miércoles, 26 de marzo de 2008

(ANTECEDENTES HISTORICOS DEL NACIMIENTO Y EMERGENCIA Q'hara-T'hara)








Buenos Aires, Marzo 26/3/2008
DNR-PE-ONP- 799-26/03/08
_______________

"En el quehacer de la vida todo debe estar impregnado de un fundamento ideológico-político y místico realista antes que demagógico" Idexnami

En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario” George Orwell

Latinoamericanos
Apreciados Bolivianos (as):
  • Ref: ¡ALERTA BOLIVIANO! - NO APORTAR A LOS DOS OPUESTOS HERMANOS - QUE "AL FINAL SIRVEN AL MISMO AMO".-

___________________________________

TEMARIO:
___________________________________
1. ¡ALERTA BOLIVIANO! - NO APORTAR A LOS DOS OPUESTOS HERMANOS — Izquierda o Derecha — QUE "AL FINAL SIRVEN AL MISMO AMO".
2. T'aras (IZQUIERDA) Y Q'aras (DERECHA) HAN HECHO UNA "ALIANZA CONTUBERNICA PARA LOGRAR SUS FINES Y OBJETIVOS FORÁNEOS.
3. ANTECEDENTES HISTORICOS DEL NACIMIENTO Y EMERGENCIA Q'ara-T'ara. ALIANZA BASTARDA HISPÁNICA ENTRE Q'HARAS Y LOS T'HARAS O INDIOS TRAIDORES A SU GENTE.
4. EL JUDÍO NEGRO SU PARTICIPACIÓN COMO AGENTE FINANCIERO INVERSIONISTA Y COMERCIANTE PARA LA CONQUISTA, EL SAQUEO Y LA EXPLOTACIÓN DE AMÉRICA DONDE PARTICIPA DIRECTA E INDIRECTAMENTE POR MEDIO DE LAS LOGIAS MASÓNICAS DEFORMADAS.
5. CREACIÓN DE ESTADOS NACIÓN REPUBLICANOS, LIBERALES, CONSTITUCIONALES Y CATOLICOS.
6. CONTROL DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL POR EL ESTADO: "NUEVO ORDENAMIENTO TIERRA-TERRITORIO-TERRENO"(22z) BOLIVIANO (SIS-NMAT/ST431 -1.098.580 kilómetros cuadrados - tierra).
7. REINSTAURACIÓN DE LA MICRO OLIGARQUÍA Q’hara EN BOLIVIA PARTE DE LA OLIGARQUÍA LATINOAMERICANA.
8. EL PAPEL DE LA IGLESIA CATOLICA (La Gran Ramera) EN LA CONQUISTA, LA COLONIZACIÓN, LA REPUBLICA HASTA NUESTROS DIAS Y SU CONTRAPESO OPOSITOR EL JUDAISMO RABINO (La Sinagoga de Satanás) OPERANDO CON SUS LOGIAS MASONICAS DEFORMADAS Y SECTAS ANTICATOLICAS PROTESTANTES JUDAIZADAS.
9. CONTUBERNIO JUDIO-CATOLICO CINICO POR INTERESES ECONOMICOS AFINES PARA HEGEMONIZAR, COMPARTIR Y DOMINAR EL MUNDO. "DOS PIES QUE SIRVEN AL MISMO AMO". FALTA QUE SE PRESENTE EL "AMO" A QUIEN SIRVEN PERRUNAMENTE Y ASI LA "Triada Malefica Antinatura" ESTARA COMPLETA - LOS TRIANGULOS INVERTIDOS.
10. MONARQUIA ESPAÑOLA PRINCIPAL CAUSANTE DEL SAQUEO DEL TAHUANTINSUYU, CON SU SOLDADEZCA PIZARRISTA AMBICIOSA Y EXISTISTA DE AVANZADA.
11. UNA MISMA OLIGARQUIA Q’hara CON AYUDA T’hara HACE LO MISMO QUE HIZO HACE MÁS DE 150 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA EN BOLIVIA Y LATINOAMERICA.
12. OFICIALISMO Y OPOSICION BOLIVIANA, "DOS HERMANOS" QUE — CON SUS ARGUMENTOS ABSURDOS Y PELEAS — ARRASTRAN A BOLIVIANOS IGNORANTES, IMPIDIENDO EL DESARROLLO DE BOLIVIA.
13. DERECHISTAS E IZQUIERDISTAS SE ENRIQUECEN A COSTA DEL HAMBRE Y LA MISERIA DE LOS PUEBLOS CON DEVALUACIÓN DEL DOLAR Y SOBREVALORACION DE LAS MONEDAS NACIONALES, QUE IGUAL NO BENEFICIA A LOS BOLIVIANO O LATINOS.
14. EL PROBLEMA DEL ACEITE - PROHIBICION DE EXPORTAR ACEITE Y OTROS PRODUCTOS.
15. LLAMADO AL DIALOGO MASista MEDIANTE EL “MUCAMO DE LAS TRASNACIONALES PETROLERAS”: Álvaro García Linera.
_______________________________________

“Un saludo allá donde se encuentren luchando por la vida y por la Patria”. IDEXNAMI

  • 1. ¡ALERTA BOLIVIANO! - NO APORTAR A LOS DOS OPUESTOS HERMANOS - QUE "AL FINAL SIRVEN AL MISMO AMO".
ORGANIZACION NUEVO PAIS-BOLIVIA por medio de su matriz Latinoamericana, una vez más en la línea sintética que se ha trazado alerta.... a todos los bolivianos a no "aumentar" más leña o gasolina a los DOS extremos reaccionarios y serviles del interés foráneo (derecha e izquierda) que hacen todo lo absurdo que pueden hacer para arrastrar a la mayoría de bolivianos a un enfrentamiento suicida e innecesario. Desde la asunción del Gobierno MASista EvoCOCAlero no hemos visto otra cosa que división, caos, anarquía, muertos, dolor, inflación, alza desmesurada de alimentos, marchas de cacerolas vacías, bloqueos, desbloqueos, limpieza de culos (de pongos MASistas y Autonomistas con sus proyectos de reformismo constitucional), pugilatos parlamentarios en prostíbulo Congreso, irrespeto a los valores nacionales, inseguridad, mayor delincuencia. ¡Esto no puede continuar!.
  • 2. T'HARAS (IZQUIERDA) Y Q'HARAS (DERECHA) HAN HECHO UNA "ALIANZA CONTUBERNICA PARA LOGRAR SUS FINES Y OBJETIVOS FORÁNEOS.

T'aras (izquierda) y Q'aras (derecha) hace más de 24 meses han hecho una "alianza contubernica para lograr sus fines y objetivos foráneos" y para ello cada uno en su aparente posición se enfrentan, cada día nos hacen escuchar por la prensa oral, escrita y televisiva sus absurdos postulados que no tienen sustentación alguna, y se enfrentan con motivo o sin motivo.

El hormonal-ismo, las posiciones separatistas, las actitudes energúmenas de caudillismo racista, sus ideas torcidas, su incapacidad ideológica, sus proyectos reformistas constitucionales bastardos, su insolvencia ético-moral, su supina ignorancia les lleva a ser "instrumentos serviles" de este Plan Negro que es fragmentar y dividir a Bolivia. Para esta tarea vienen usando DOS armas mortíferas:

A) los T’haras con su Constitución MASista,

B) los Q’haras con sus Estatutos Autonómicos,

Ambos proyectos reformistas son “dos fetos deformes y malformados” que ninguno sirve a Bolivia.

  • ""Solo una “Nueva Visión de un “GOBIERNO ROTATIVO SINTÉTICO” - (sin caudillos) sustentado mediante el IDEXNA (idexnamismo) - puede conducir a Bolivia por un destino diferente. Estos dos proyectos no sirven a los bolivianos cuya mayoría no es T’ara ni Q’ara sino “mestiza”, pero antes que mestiza es boliviana". IDEXNAMI (Registrado en Dirección Nacional de Derechos de Autor: NIC Argentina, SENAPI Bolivia).

Cada semana que pasa; en la República deformada es menor el respeto a la ley, al orden a la autoridad que se dice democrática y constitucional (INSTITUCIONALIDAD) y en consecuencia nos están llevando estos atrasados politiqueros al abismo como Estado Nacional, donde los sirvientes del mismo "Modelo Sistémico Caudillista" (gobierno presidencialista manejado en sus diversos niveles por caudillos corruptos e ineptos que gobiernan en el país más de 150 años de republicanismo deformado y semidemocrático) el mismo que ha prevalecido en Bolivia y no puede sacar de la miseria a los bolivianos.

  • 3. ANTECEDENTES HISTORICOS DEL NACIMIENTO Y EMERGENCIA Q'ara-T'ara. ALIANZA BASTARDA HISPÁNICA ENTRE Q'HARAS Y LOS T'HARAS O INDIOS TRAIDORES A SU GENTE.:

A la llegada de los invasores hispanos (Q’haras) que más tarde se volvieron encomenderos, latifundistas, terratenientes, mineros, agroindustriales, banqueros y usureros se aliaron con su serviles los T’haras de las etnias traidoras al Inca - Chancas, Huancas y otras tomaron contacto con las huestes de Francisco Pizarro, Diego de Almagro y el cura dominico Fraile Vicente Valverde con quienes — merced al descontento y división reinante en el Imperio Inca por las luchas de Huascar y Atahuallpa por el reino donde este último logra vencer a su hermano — lograron hacer una "alianza de mutua ayuda" Q’hara-T’hara para destronar a Atahuallpa, último gobernante en la continuidad normal del gobierno Incaico.

El reducido ejercito de Francisco Pizarro y el grueso de indios traidores (huancas) lograron después de conocer el terreno, la cantidad de leales a Atahuallpa y otros datos de geopolítica, preparar la emboscada en Cajamarca donde finalmente capturaron a Atahuallpa, que encerrado más luego “se le pidió un rescate de oro hasta donde alcanzara su mano en la habitación donde se encontraba”, situación que fue aceptada y que luego de recibir el oro ofrecido por el Inca no cumplieron otorgarle su libertad y más bien determinaron — previo juicio y sumario a cargo del cura dominico Valverde que aducía que Atahuallpa había blasfemado contra las Santas Escrituras, había hecho matar a su hermano y tenía una vida disoluta — su ejecución bajo la pena del garrote, conmutándose antes la pena de la hoguera.

Los invasores hábilmente — con ayuda de los curas dominicos de la Iglesia Católica Q’ara — lograron concertar y aliarse con los T’haras de las etnias traidoras al Inca; Chancas, Huancas y otras etnias “autonomistas” que buscan liberarse de la autoridad ferra del Inca. Más tarde — ya muerto el Inca Atahuallpa — merced a esta alianza Q’hara-T’hara combatieron a nuestros ancestros los Incas hasta acabar con el Imperio del Tahuantinsuyu.
Desde la emboscada de Cajamarca y posterior captura y picota de ATAHUALLPA, proceso de conquista en la que ambos grupos de intereses aliados (Q’ara-T’ara) participaron — en posteriores batallas — lograron finalmente acabar con los últimos reductos de la estructura del Imperio del Tahuantinsuyu dando inicio luego a la colonización interna en Suramérica. T’haras que hubieron apoyado a los Q’haras tarde se dieron cuenta de su felonía al Gobierno incaico y aún cuando Atahuallpa cometió grandes desaciertos — como hacer matar a su propio hermano Huascar — llorando a “moco tendido” decían los indios vasallos y peonada del inca: “hemos trocado nuestra libertad por vasallaje”. Los hispanos aplicaron y ejercieron un sometimiento duro y despiadado inclusive contra los “colaboracionistas” Curacas y jatunrunas (traidores al Inca) a quiénes favorecieron con algunas prebendas en sus pueblos, pero el “amo” era ya otro — el invasor hispano — y debían prestarle sumisión y obediencia.

Largo, duro y difícil — después de la caída del Imperio del Tahuantinsuyu — (...................) para los hispanos ir sometiendo lenta y decididamente al indio que en su mayor población nativa y organizada en ayllus estaba ya preparada para la producción y ser peonada o pongo del invasor. El Inca que había llevado adelante su VISION lo hizo con la fuerza física y el concurso de los indios, sometiendo una a una a las etnias renegadas (chancas, huancas, mapuches etc.,) y ese trabajo fue el abono para que los hispanos aprovecharan y perfeccionarán su tarea explotadora. Lenta y paulatinamente y cuando habían rodado las cabezas principales del Imperio Inca no les quedo otra cosa que aceptar el sometimiento y vasallaje. Una a una las etnias sometidas — esta vez bajo la nueva autoridad hispana — comenzaron a prestar decidida ayuda a sus ¿nuevos? amos. Pero no era un trabajo fácil someter y hacer marchar a la “indiada” (así calificada por el español a los indios). Es justamente cuando la fuerza del vencedor había suficientemente demostrado su poder con el uso de armas técnicamente más desarrolladas a de los nativos — el arcabuz, el caballo, los mosquetes, las espadas, cañones y otras armas mortíferas — que los invasores en su angurria de obtener más oro y posesiones se enfrascan en un lucha civil — las huestes de Pizarro y Almagro — donde utilizan a los indios como carne de cañón y peonada en su enfrentamiento. Larga y prologada lucha libraron los peninsulares y mucha tela sería de contar — lo que ya sabemos por la historia — hasta que Carlos V deside enviar su representante o Comisario para impartir su autoridad.

Los textos de historia nos narran con lujo de detalles estos hechos:

  • “Disensiones entre los españoles: la desigualdad de los beneficios obtenidos por los dos principales conquistadores. Pizarro y Almagro, originó pronto luchas entre ellos y sus partidarios, luchas que estuvieron a punto de poner en peligro la conquista del país peruano. Almagro entró en Cuzco el 19 de abril de 1537 e hizo prisioneros a los hermanos de Pizarro (Hernando y Gonzalo) y su lugarteniente Ordóñez venció a Alonso de Alvarado, enviado por Francisco Pizarro en defensa de Cuzco y de sus hermanos. No duraron mucho los éxitos almagristas, pues, puesto Hernando en libertad, el propio Francisco Pizarro se puso al frente de las fuerzas y el 26 de abril de 1538, en la batalla de Salinas, derrotó a Almagro y le hizo prisionero; Ordóñez murió en la batalla y Diego Almagro fue condenado a muerte el 8 de julio, con lo que de momento se acaban las luchas entre los conquistadores. Pero no duró mucho la paz, pues un grupo de almagristas asalta el 26 de junio de 1541 el palacio de Francisco Pizarro en Lima da muerte a estocadas al conquistador del Perú, a la par que se encarga del gobierno del país un hijo de Almagro. Enterado de estas discordias el emperador Carlos V, envió al Perú a Cristóbal Vaca de Castro, con categoría de comisario regio, quien en la batalla de Chupas derrota a los almagristas. El hijo de Almagro fue entonces ejecutado. La audiencia nombra gobernador a Gonzalo Pizarro, pero en 1544 asume el mando Blasco Núñez de Vela, primer virrey del Perú, al que la corona española encargó de desposeer a los conquistadores de las encomiendas de indios, lo que le llevó a enfrentarse con Gonzalo Pizarro; aquél fue vencido en la batalla de Añaquito (18 enero 1546) y posteriormente decapitado, por lo que para defender la autoridad real fue enviado el clérigo don Pedro de Lagasca, que derrotó a Gonzalo de Pizarro y a su teniente Francisco de Carvajal en la batalla de Jaquijahuana, cerca de Cuzco, el 9 de abril de 1548, y ordenó después su ejecución!”.

4) EL JUDÍO NEGRO SU PARTICIPACIÓN COMO AGENTE FINANCIERO INVERSIONISTA Y COMERCIANTE PARA LA CONQUISTA, EL SAQUEO Y LA EXPLOTACIÓN DE AMÉRICA DONDE PARTICIPA DIRECTA E INDIRECTAMENTE POR MEDIO DE LAS LOGIAS MASÓNICAS DEFORMADAS.

Estos hechos que acontecierón en las tierras del derrotado Imperio del Tahuantinsuyu muestran el “perfil” sanguinario y angurriento de la cáfila de conquistadores, muchos de los cuales como habíamos indicado eran sefarditas (descendientes de judíos emparentados con católicos hispanos). Francisco Pizarro fue el paradigma de esos personajes que comenzaron actuar con el asesoramiento de connotados “hombres de negocios y comerciantes”.
La historia de la conquista de América es el inicio de la llegada de advenedizos individuos de diversa procedencia étnica y racial, no siendo ya novedad que llegasen en medio de la “soldadezca hispana” considerable número de judíos y particularmente “sefarditas”. Las últimas investigaciones históricas por investigadores que van saliendo de la historia tradicional y utilizan la historiografía muestran indicios evidentes de carácter racial y mistificador que tenía el “judío” Cristóbal Colón. No debemos olvidar que por su apasionamiento en la navegación, el idealismo que ponía a sus proyectos (descubrir las Indias) era lógico que haya tenido que estar vinculado a "círculos de logieros”, donde no deja de haber judíos que en el paso hicieron especialidad de esta actividad.

Pero no vayamos por el lado fácil de la especulación o la ficción narrativa y apuntalemos nuestros argumentos con la información precisa y científico histórica que nos dan diversos autores sobre el “asunto judío en la conquista del Nuevo Mundo”, que para no hacer extenso este trabajo que tiene sus derivaciones utilicemos solo las referencias de la Enciclopedia Wikipedia:

· La historia de los judíos en América existe desde Cristóbal Colón y su primer viaje trans-Atlántico que tomó lugar el 3 agosto, 1492, cuando salió de España y eventualmente "descubrió" el Nuevo Mundo. La fecha de su partida correspondió con el día en que los reyes católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón mandaron que los judíos de España se convirtiera al Catolicismo, o que saliera del país, o que fueran condenados a la muerte por la desobediencia de la monarquía. Había al menos siete judíos (o judíos-crípticos, Marranos, o sinceramente convertidos al catolicismo) quienes viajaron con Colón en su primer viaje incluyendo a Rodrigo de Triana, Maestre Bernal, quien trabajó de médico para la expedición, y Luís De Torres, el intérprete que hablaba hebreo y árabe, que se creían lenguas útiles en el Oriente, su destino original. En los siguientes años, judíos se establecieron en Nueva España y en las colonias Portuguesas del Caribe, donde se creían fuera del alcance de la Inquisición. Algunos participaron en la conquista del "Nuevo Mundo," y Bernal Díaz del Castillo describe varias ejecuciones de soldados en las fuerzas dirigidas por Hernán Cortés durante la conquista de México a causa del hecho de que eran judíos.

Otra referencia necesaria mencionar es la que hace …….. quién indica:

“La historia quiso que la expulsión de los judíos de la península Ibérica coincidiera con el descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón en 1942. Esta coincidencia hizo que el inicio de la nueva diáspora de los llamados sefardíes sólo pudiera registrarse de manera cierta con quienes buscaron refugio en el resto de Europa, la actual Turquía o en el norte de África. Es seguro y cierto también que muchos de ellos escogieron como nuevo destino las nuevas tierras descubiertas por Castilla, pero llegaron a ellas en calidad de «conversos» u ocultando su identidad y sus creencias, lo que hace difícil seguir su huella de manera inequívoca en el nuevo continente. Su historia, para ellos y nosotros forma parte de la denominada «Memoria perdida.» Pero no es hasta el establecimiento de la Inquisición en los dominios de América (1570 en Lima) que podemos saber de la existencia cierta de algunos sefardíes. Ya en el siglo XIX, con la publicación de Anales de la Inquisición de Ricardo Palma salen a luz algunos expedientes de quienes son acusados por judíos o conducta judaizante. La persecución a causa de sus creencias es lo que Marco Aguinis denomina en su libro como «la gesta del marrano.»

"Antonio de León Pinelo, el judío maravilloso: Para hablar de la influencia sefardí en la cultura peruana, basta citar la obra del español Antonio de León Pinelo (1590 ó 91-1660). De abuelos sentenciados a la hoguera en Lisboa y perteneciente a una familia de judíos portugueses conversos inicia un viaje a «las Indias» siendo aún joven. De Tucumán y Charcas, en donde estudia con los jesuitas, pasa luego a Lima e ingresa en la Universidad de San Marcos. Accede luego a la carrera eclesiástica llegando a alcanzar el cargo del capellán del Arzobispo de Lima. En 1622 regresa a España donde es nombrado relator del Consejo de Indias para lograr años después la designación de Cronista Mayor de dicho Consejo.En su obra están representes todos los temas que más interesaban en su siglo: crónica o relación, historia, política, teología o moral. Reconocido por los historiadores por su posición «toledista», la cual se oponía a la «lascasiana» respecto a legitimidad del poder español en los territorios conquistados, es desde punto de vista que escribe su libro Aparato político de las Indias occidentales (1653). Entre sus muchos méritos está el de ser considerado como el padre de la bibliografía americana por su Epitome de la Biblioteca oriental y occidental, náutica y geográfica (1629). En cambio, en el libro, Cuestión moral si el chocolate quebranta el ayuno eclesiástico (1636) aborda un tema polémico en su tiempo y curioso para el nuestro. El problema teológico que representaba la nueva bebida generó una aguerrida controversia entre diferentes sectores de la iglesia. Apoyado en sus cuatro cuestiones sobre el ayuno, León Pinelo aseguraba que el chocolate, de naturaleza malsana, lo quebrantaba. Pero la “fe del converso” hizo equivocarse al ex alumno jesuita: el Liquidum non frangit jejunium del padre Brancaccio fue aceptado por la Iglesia. Pero sin lugar a dudas el libro más importante y singular de este sefardí converso es, El Paraíso en el Nuevo Mundo (1656). Carlos Rey Pereira lo resume como: «Una tesis, pero también constituye un archivo de excepciones. La búsqueda de lo “peregrino”, la multiplicación de las anécdotas, invitan a comprender el texto no sólo como discurso histórico o demostrativo.» “Los sefardíes en el Perú. León Pinelo o la fantasía barroca”. Por Mario Suárez Simich

En este análisis es bueno dejar sentado como resumen DOS hechos que se han dado en el pasado no puestos en el tapete de la mesa del análisis, el debate esclarecedor y todavía de poco dominio del pueblo, ocultado en parte por los intereses del mismo SISTEMA que oprime a América actualmente y por otra la poca información y estudio de la gente: a) La inversión económica judía e influencia del judaísmo y su judería de avanzada que junto con la soldadezca hispana pizarrista llego trayendo sus usos costumbres y su logierismo ritual judió masónico, b) la llegada del la ¿santa? Iglesia Católica con sus curas o frailes negros logiero católicos dominicos plataforma para la evangelización posterior, lavaje cerebral y conversión de los indios que llego también en los barcos a Meso e indoamerica, c) la traición india (etnias T’aras=desubicadas) disconformes con la autoridad Inca y contra su propia gente: traición nativa Totonacas-tlaxcaltecas, Huanca-chanca.) concomitante con estos intereses foráneos, son para nosotros los de Organización Nuevo País TRES hechos concretos y vitales y no solo uno (según Dn. Waldemar Espinoza) que fueron decisivas para la conquista del ¿Nuevo? Mundo.

Conforme relata en sus textos el etnohistoriador esclarecido Dn. Waldemar Espinoza en su libro - "La Destrucción del Imperio de los Incas - La rivalidad señorial y política de los curacazgos andinos. Retablo de Papel Ediciones. Lima, 295 pp." - muchas “etnias autonomistas” — indios — proporcionaron la logística al invasor peninsular con alimentos, vituallas, mujeres, lugares de descanso y sobre todo su vasto conocimiento geopolítico del Tahuantinsuyu; informes que permitieron la planificación de sus estrategias de ataque y sometimiento a los ejércitos y leales al Inca, al margen de que la división interna en el Incario — entre Huascar y Atahuallpa — (dos reinos) facilito que el invasor hispano Q’hara se haga dueño del Imperio Inca.

http://es.geocities.com/waldemarespinoza/principal.html

  • 5. CREACIÓN DE ESTADOS NACIÓN REPUBLICANOS, LIBERALES, CONSTITUCIONALES Y CATOLICOS.

Luego y después de casi 500 años de explotación y sometimiento al “INDIO” - de base - por obra de los Q'aras que instruían lo que debían hacer sus cómplices y traidores T'aras quienes actuaban solapadamente explotando inmisericordemente al indio mitayo, yanacona sustento de la sociedad colonial y materia social de explotación económica - mediante la legislación monárquica hispana que regulaba la encomienda, mita minera, la hacienda, los obrajes, y repartimientos en las haciendas, conventos, y minas como de Potosí explotando la plata bajo la anuencia y complicidad de la Iglesia Católica Q'hara - parte del sistema colonial - que mediante sus frailes Negros evangelizaban condicionando a este para que se dejase explotar so pena de ir al infierno y ser excomulgado, la situación en estas tierras americanas ha cambiado — hubo mucho cambio que llego a beneficiar a los indios del que se benefician hoy sus descendientes cholos (mal llamados indígenas) — pero en la interioridad de los pueblos liberados del coloniaje español no se ha dado aún todavía la “transformación” interior que permita sintetizar las desigualdades haciendo de las naciones latinoamericanas, un Nuevo país una Nueva Latinoamérica mestiza o Mestiamérica. http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/1532.htm

La situación social y el nivel clasista cambió radicalmente en la época republicana para los indios que ahora se han tornado en una mayoría de CHOLOS (cholaje) fruto de un relacionamiento socio cultural con el invasor hispano y necesidad de sobrevivencia, pero muchos patrones socioeconómicos continúan. Pocos curas en la época colonial fueron verdaderos cristianos, humanos y solidarios con los indios a quienes defendían de los encomenderos; hasta que poco a poco se fue articulando la "unidad" de los criollos esclarecidos, los indios comprometidos con la causa libertaria - no traidores - y la fuerza patriótica articuladora de los mestizos "E" quienes comenzaron la Guerra de la Independencia Americana logrando después de sangrienta lucha la Independencia mediante el concurso de los ejércitos libertarios.

Una vez conseguida la independencia de América y organizada en varias naciones - por obra y VISION de los Libertadores - aquellos sectores realistas, encomenderos, mineros latifundistas, terratenientes, clero católico distorsionista; desplazados de sus intereses de dominación colonialista quienes siempre estuvieron ayudados por indios vendidos, pongos y traidores (Oligarquía Q'hara-T'hara: compuesta por descendientes y herederos de los encomenderos, latifundistas, terratenientes, curas realistas y los serviles curacas y caciques huancas, chancas, indios traidores al Inca) se infiltraron en los diferentes Gobiernos de las Repúblicas liberadas utilizando a sus doctorcitos leguleyos y se adueñaron del poder propiciando insubordinación, cuartelazos, golpes de Estado, asesinatos, confinamientos etc., en todo Latinoamérica donde la ¿Santa...? Iglesia Católica Apostólica y Romana por medio de sus Jesuitas Negros y las logias JUDÍO masónicas deformadas participaron activamente.

  • El judío NEGRO su participación como agente financiero inversionista y comerciante para la conquista, el saqueo y la explotación de América donde participa directa e indirectamente por medio de las logias masónicas deformadas:
  • Esta tarea Negra de la anti-Patria contra la VISION libertaria y el desarrollo de las nacientes repúblicas liberadas; fue primero confinar al ostracismo y exilio al Padre de cinco naciones Bolívar, asesinar a Sucre, bloquear la obra del Mcal. Andrés de Santa Cruz (Presidente de Perú- Bolivia) anulando la Confederación Perú Boliviana con el activismo de la oligarquía chilena logiera masónica que ya había controlado este país. En más de 150 años de vida republicana estos herederos y continuistas del realismo español y nativo indio traidor continuaron saqueando las naciones liberadas en alianza contubernica, pero bajo los cánones conseguidos — institucionalidad republicana — instaurado por los Libertadores y Patriotas, mismo que poco a poco "es deformado y adecuado” a estos intereses restauradores colonialistas antinacionales derrotados en los campos de batalla de la Independencia, los que se habían enquistado rápidamente en las nacientes repúblicas y que más tarde mediante los diversos Gobiernos serviles controlados (especialmente golpistas) se alinean a la fuerza hegemónica de otro Imperio superior, que instruía lo que deberían hacer desde el Norte.

Los gobiernos antinacionales, lacayos y dependientes del interés foráneo que sucedieron luego en todo América – con excepción de pocos gobierno patriotas -mantenían en la cáscara el mismo “Modelo de gobierno Presidencialista liberal republicano, parlamentarista, constitucional y católico”instaurado y permitido por los libertadores que gobernaron pocos años y uno de sus mayores errores en su buena fe, al aplicar este mismo modelo de gobierno Presidencialista ya implantado en Norteamérica donde la Enciclopedia, el Liberalismo, la Revolución Francesa y otros postulados napoleónicos estaban profundamente de moda en ese entonces; que influyeron notoriamente en la mentalidad y formación de los libertadores – mismo que poco a poco en los sucesivos gobiernos antinacionales va siendo deformado. Las estructuras gubernamentales republicanas asumieron una orientación político-ideológica anti-latinoamericana y contradictoriamente “antinacional” en contra de los propios intereses de esas naciones creadas y sus pueblos.

El “proceso total de incorporar a los indígenas” (inclusión) como fuerza viva de la nacionalidad — asentar un verdadero Estado Nacional con Visión Latinoamericanista que había iniciado Bolívar mediante sus Decretos Indigenistas, Antonio José de Sucre y el Mcal. Andrés de Santa Cruzes dejado de lado por los gobiernos serviles militaristas y civiles que asumieron el poder posterior. Es en este punto donde el “indigenismo” hace escarnio de la “república — echando la culpa de todo el mal a Bolivia, pero olvidan los indigenistas (indios ¿puros?) que fue la “república deformadapor los Q’haras con ayuda de los T’haras gobernada por Presidentes vende-patrias que impidieron su incorporación total (inclusión que hoy reclaman con justicia) pero que en uno y otro Gobierno Patriota les fueron otorgados garantías y libertades de las que hoy gozan, que no son las que quisiéramos todos, pero que se hizo mucho por el “indio” explotado por la alianza bastarda Q’hara-T’hara", alianza que hoy continua en el Gobierno T’hara-Q’hara de Evo Morales que como en tiempos del coloniaje utiliza a los indígenas mestizados (cholos) y les hace vivir de ilusiones como peonada mediante el “pongueaje político campesino” para sustentar su Gobierno T’ara espurio.

Solo leer la Historia de Bolivia es suficiente para darse cuenta que no pasan la treintena de Presidentes Patriotas en relación a la mayoría exagerada de Presidentes sirvientes, incapaces y corruptos que manejaron Bolivia. Revisar la Historia de Bolivia con realismo sintético patriótico para no cometer malas interpretaciones endilgando de los desaciertos ocurridos a los Presidentes bolivianos patriotas que dieron su vida por la Patria a diferencia de esta “escoria” de los otros Presidentes caudillos y tiranuelos que accedieron al poder por los intereses económicos de la oligarquía Q’hara; en razón que este artículo de internet no es de historia propiamente.

La época republicana muestra sus características históricas y socioculturales contradictorias a los paradigmas que tanto se utiliza en las Fiestas Nacionales. Se mantiene el latifundio, la servidumbre con los indígenas – que se erradica con la sublevación y el re-formismo movimientoide de 1952 (MNR) - el nacionalismo insurreccional emergido del idealismo de los verdaderos nacionalistas cuyas propuestas son traicionadas más tarde por el Pazestenssorismo, Silismo, Walterguevarismo, Lechinismo y Lidiaguilerismo derecho-izquierdista — que aún se mantiene en algunas regiones de nuestro país (Provincia Cordillera y Alto Parapeti) porque el “movimientismo asincrónico” de Paz Estenssoro aplico políticas hormonales de cuño reformista — en ese entonces — un "reformismo agrario" (Reforma Agraria) — imitado en el estilo “superficial” por el gobierno reformista de Evo Morales — que hizo la “re-forma” agraria parcialmente en el Occidente de Bolivia atacando el minifundio, pero olvido Oriente donde este vasto territorio ya venía siendo controlado por los “patrones latifundistasherederos de la oligarquía Q’ara que gozaban de la tenencia de tierra acaparando miles de hectáreas.

  • 5. CONTROL DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL POR EL ESTADO: "NUEVO ORDENAMIENTO TIERRA-TERRITORIO-TERRENO" (22z) BOLIVIANO (SIS-NMAT/ST431 -1.098.580 kilómetros cuadrados - tierra) SEA FERTIL O NO FERTIL — ENTRE TODOS LOS BOLIVIANOS SOBRE LA BASE DE UNIDADES FAMILIARES CON TRANSFERENCIA HEREDITARIA HASTA TERCERA GENERACION, TERRENO ASIGNADO NOMINALMENTE PERO ADMINISTRADA POR EL ESTADO. Ningún boliviano debe dejar de tener un pedazo de terreno en la tierra (Bolivia) donde ha nacido:

El Oriente de la Patria hoy controlada por una minoría Q’hara heredera de los encomenderos, mineros y latifundistas hispanos invasores que tiene un pujante desarrollo merced a la migración de mestizos del Occidente no tenía hasta el año 1952 de la “insurrección popular movimientista reformista” (mal llamada Revolución) el desarrollo agroindustrial terrateniente y empresarial al que han contribuido “el capital foráneo” de la oligarquía, lo que les da el derecho de imponer en el territorio boliviano sus intereses y condiciones al Estado nacional débil, sin autoridad, violador de su institucionalidad, republicana, caudillista y actualmente pseusoindigenista caudillista racista, gobernado por corruptos que no sabe a dónde quiere llegar.

Desde el año 1952 y merced a los beneficios del reformismo implementado en el Oriente por el “movimientismo” — apertura de carreteras, creación de corporaciones de desarrollo (CORDECRUZ), prestamos a grandes facilidades para desarrollo agroindustrial, libertad absoluta para comprar y hacerse de la tierra sin control ni regulación fiscal: que tenga una Visión Nacional Sintética — permitió a este Estado caudillista con un gobierno Presidencialista subdesarrollado que sectores extranjeroscroatas, servios, chilenos, menonitas, japoneses, brasileros, norteamericanos, argentinos etc., — pudieran adquirir miles de hectáreas de tierra sin control de Estado en parte con capitales honestos de grupos familiares, capitales de inversionistas y clanes familiares mafiosos de dudosa procedencia que escaparon de sus lugares de origen, capitales de otros medios institucionales transferidos, y de "prestamos estatales" que se otorgo a corruptos políticos serviles y comprometidos con las dictaduras golpista y la semidemocracia controlada, a la que se sumo miles de dotaciones gratuitas a los “aliados bastardos” de los gobiernos corruptos de turno (Victor Paz Estenssoro, Luis García Meza Tejada, Juán Pereda Asbun, Hugo Banzer Suarez, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez, Gonzalo Sanchez de Lozaday otros Presidentes corruptos transitorios) que fomentaron el "terratenientismo", la "pongo servidumbre de haciendas", el "ganaderismo depredador" de la tierra y los pastizales naturales. ¡Van a dejar los beneficiados convertido en un desierto a Santa Cruz por su angurria de ¿exportar o morir?!

Estos nuevos inmigrantes foráneos – más tarde convertidos en criollos — sus herederos — engrosaran las filas de la oligarquía Q’hara en Oriente de Bolivia y quienes — hay que reconocer — merced a capitales del Estado otorgados por ayudas y préstamos de Bancos creados al efecto del desarrollo agroindustrial y ganadero por el Estado centralista (préstamos nunca devueltos), hicieron fortuna de la que hoy gozan pasando de la explotación del mineral, el de algodón, al maíz y la soya.

El privilegio de la tenencia de miles de hectáreas de tierra — las que nunca fueron reguladas ni controladas rigurosamente pese a que existe la Ley de Reforma Agraria y Luego del INRA — para que fin o actividad deben ser dotadas o al ser legalizadas cuando son compradas por capitales trasnacionales y foráneos bajo el sustento de la Visión Nacional — muy diferente a las leyes protectoras del campesinado, de la Reforma Agraria o Leyes de Saneamiento del INRA — (medidas tardías reformistas de tranca al corral cuando el burro ha salido) "es hoy el mayor error sistémico de este modelo de gobierno caudillista”, que nunca tuvo la capacidad de "controlar" su vasta tierra-territorio-terreno, sus fronteras, su riqueza interna natural, ni regular su usufructo por la vía de la transferencia legal u/o dotaciones estatales que en ambos casos debería contemplar — función económico social ya existente y que año que no cumpla esta tierra debería ser revertido al Estado — lo que ha permitido que en el interior de la Patria se haya producido la “emergencia de grupos o sectores de intereses terratenientes, agroindustriales y ganaderos que quieren sobreponerse al Estado”.

El Estado debería controlar todo su territorio y considerar ANTES de la aprobación y legalidad Notariada; toda compra, herencia, o transferencia de un territorio arriba de las 300 hectáreas (por ejemplo). Una “Base Nacional de Datos” — propuesta de ONP- Bolivia — interconectada (que no existe), puede permitir saber quiénes son los beneficiarios — nombres, apellidos, origen y descendencia en los últimos 50 años, antecedentes del país de origen si es inversionista, declaración notariada de los dineros y sus orígenes para compra de terrenos, curriculum vitae, etc., — que permitiría saber si el sujeto solicitante es "merecedor" para la compra o dotación, así sean tierras fiscales o privadas.

Es necesario hacer una Nueva Distribución de la Tierra (NDT) aplicando leyes que determinen que "ninguna propiedad pública, privada, comunitaria, de origen (TCO) u otra de cualquier denominativo superen las X hectáreas (300 por ejemplo)" y el resto de tierra (terreno) aún cuando sigan en poder de las empresas privadas estas pasen automáticamente a control del Estado, haciendo que estos “inversionistas” — que se disfrazan de corderos cuando son lobos asumiendo ser bolivianos, mestizos, cambas etc., para sustentar su carácter foráneo — por el uso de la tierra declarada en posesión; tributen al Estado un porcentaje concreto en base a su producción y no simplemente – miserables impuestos anualmente.

Un Estado Nacional es fuerte cuando sus beneficiarios tributan un porcentaje concreto razonable de su producción — no siempre dinero puede ser en los mismos productos producidos — (en caso de empresas agroindustriales, mineras y otras) como fue en el Imperio Incaico. “Parte para el Gobierno y sus obras, parte para el Pueblo directamente distribuido a sus familias y parte para Reserva Nacional. Esa es la “Tríada Tributaria Nacional” al “Tributo al Gobierno Sintético Nacional” (TGSN-9745-IDX…………..) triada superior a la que se empleaba en el incario y que hoy viene desarrollando Nuevo País para aplicarse en algún momento cuando la Patria lo necesite”. Autor: IDEXNAMI. En el Imperio Inca nadie estaba libre del tributo al Inca y “causa caussorun” de la conspiración de los indios huancas y chancas autonomistas traidores.Nota: Prohibido copiar, simbiotizar, reformar, adulterar, plagiar, añadir una idea madre nuestra e incluir otra para aducir autoría. Estos son proyectos en desarrollo de Nuevo país. Autor: Idexnami.

Por ejemplo por el uso de la tierra de propiedad privada controlada y regulada se debe pagar un impuesto X pero de la tierra declarada de Uso Fiscal es necesario considerar que se asigne un tributo concreto X % de lo producido y esto incluye a los indios que detentan mucha tierra a título de ser "originarios", tierra que está abandonada y no es producida, la misma que luego la venden al criollo o foráneo que llega.

Ningún grupo familiar, comunitario o privado debe detentar tierra que no la trabaja y donde sus propietarios o herederos vivan y trabajen en ella. No puede producirse — por ejemplo cereales — a control remoto como hacen muchos oligarcas. El que detenta tierra debe ensuciarse las manos y la cara de tierra. En un tiempo de necesidad alimentaria y demanda de recursos naturales no puede permitirse que grupos familiares corporativos, cooperativas, ONGs de izquierda o derecha camufladas de Fundaciones, grupos trasnacionales, agroindustriales, sectas protestantes, comunidades indígenas, grupos religiosos que afirman hacer trabajo social de ayuda a los indígenas; detenten enormes tierras del Patrimonio Nacional de la que saquen pingues beneficios en contra del Estado Nacional y al que le dan finalmente "unas migajas" como impuestos. No se puede vivir en contra de la sobrevivencia del Estado y sobrepasando a este en su administración y soberanía interna y externa. A su vez el Estado no debe ser parásito de los tributantes y malgastar lo tributado sin hacer una reinversión planificada de lo obtenido por tributación. No se puede permitir que haya grupos minoritarios de terratenientes, agroindustriales, ganaderos o empresarios diversos que amasen fortunas para ir a vivir en las Bahamas, Miami o la Habana “matando a la gallina de los huevos de oro” el Estado — que es al final “ el único dueño absoluto de la tierra y su espacio aéreo, el suelo, subsuelo, en campos petrolero boca de pozo, por encima de la boca y por abajo de la boca hasta el núcleo interno de la tierra”.

No son las comunidades indígenas, y MENOS los grupos oligárquicos y de poder que hoy se disputan tierra y territorio, los llamados a "hacerse a los dueños" del Patrimonio Nacional (tierra-territorio-terreno). El Estado Boliviano debe "tomar posesión y soberanía de todo su tierra-territorio-terreno (s) en toda la Patria bajo un "Nuevo Ordenamiento Territorial" sobre la base de unidades familiares, quienes nominalmente deben tener un "pedazo de terreno” pero este "patrimonio" seguirá en administración y control del Estado. Propiedades que sobrepasen X hectáreas (en Oriente) deben ser revertidas y consolidadas aquellas bajo los parámetros determinados. A partir de la normativa "nadie puede adquirir más de X hectáreas determinadas por Ley del Estado " así sea Bill Gates (magnate de Windows). Si se desea producir más soya, carne, arroz, maíz, leche y derivados — hacer agricultura y ganadería intensiva para exportar — deberá cada interesado "asociarse con otros" propietarios de similar condición. Esta medida es salomónica considerando "la inversión y esfuerzos" depositados por sus mayores o primeros migrantes que llegaron a Bolivia. El excedente de tierra (TERRENO) debe retornar al poder del Estado — sin ninguna compensación — por haber los mismos explotado esta tierra, (terreno) más de 20 años, haberle sacado el mayor provecho y si no lo hicieron y lo mantenían para "engorde" pena para ellos. El Estado con el terreno excedentario — terreno revertido — verá la mejor forma de utilidad que quiera darle. Podrán seguir utilizando los ex-propietarios pero deberán pagar X % de su producción, 100 % mayor a lo que tributan y no tributan en sus impuestos. Propietarios de propiedades que no paguen "tributos al Estado" en primera instancia "remisión de los responsables legales" a campos de trabajos productivos condonativos para el Estado (delito/trabajo duro) a crearse al efecto por el "Gobierno Sintético Nacional" para los corruptos, los politiqueros, delincuentes, antisociales, espías, logieros y conspiradores de orden establecido en el Altiplano, los Valles y el Trópico donde serán sometidos a un "Plan Integral de Sanidad Psicosomático Espiritual" (IPIPS-FPCT) - “Spiritual Somatic Psychic Integral Plan of Sanity” — y en segunda reincidencia "confiscación definitiva" de la propiedad y reversión al Estado.

Es justificable que los grupos étnicos — nuestros herederos de nuestros antepasados indios hoy en su mayoría cholos mestizados — tengan mayores prerrogativas sobre la tierra y su explotación por herencia ancestral en razón a que nuestros ancestros fueron dueños de esta tierra particularmente sus gobernantes del prehispánico, Tiawanacu y finalmente los Incas — únicos administradores de este vasto territorio en el pasado y ahora el Estado como delegado — pero ellos con mayor razón deben enmarcar sus reivindicaciones bajo la “Visión Nacional Sintética”, fin último de nuestro trabajo, porque la tierra-territorio-terreno no puede ser colectivista socialista en teoría, no puede dársele un fin explotador y depredador capitalista sino un fin sintético ecológico que beneficie a TODOS y no a una minoría Q’hara con apoyo o contraPESO T’hara.

Ningún grupo, clan, casta, etnia, dinastía, logia, empresa trasnacional, ONG, rosca, partido, grupo o secta religiosa puede a título de ¿Autonomía? apropiarse del territorio nacional diga lo que diga y se cubra de cualquier piel “aparentando ser cordero cuando es lobo”.

  • "Se debe liquidar sin derecho al pataleo — por la autoridad del pasado heredada de nuestros ancestros los Incas y los Libertadores — cualquier intentona de dividir la Patria caiga quien caiga, pero no erradicando a los bolivianos y “tontos útiles” que se prestan apoyar a los autonomistas o a los indigenistas, sino a esa minoría Q’ara-T’ara (que no pasan las 100 familias y fácilmente identificadas con nombres y apellidos) sustentada por la ¿Santa…? Iglesia católica – Conferencia Episcopal Boliviana — que es la que respalda, aceitea, y pule sus diferencias, que aporta al ¿dialogo? entre corruptos, busca con el T’ara minero Filemón Escobar — que pretendió enseñar a robar" — (declaraciones hormonales de EVO ventilando trapos viejos entre dos corruptos) la “complementación de los ¿opuestos? para que se perpetúe ese sistema caudillista que se des-atomiza, se desagrega, "se vuelve polvo pese a estar momificado” ante nuestras vistas haga lo que hagan sus politiqueros mediocres, sus elites parásitas de derecha, centro, izquierda e independientes, sus castas, sus religiones deformistas pseudoespirituales, sus logias bastardas, y sus amos foráneos”. IDEXNAMI

La "¿libre..? empresa y la ¿libre..? iniciativa" deben estar sujeta o controlada por la libre determinación y administración de las tierras por el Estado Nacional que debe “planificar bajo la Visión SINTETICA que es la brújula que nos permite saber a dónde nos dirigimos todos”. Es probable que cuando algunos grupos de intereses propongan exportar ¡exportar o ¿morir..?! eslogan de los exportadores logieros angurrientos de hacerse millonarios — el Estado determine que por estrategia no se debe exportar o exportar el 10 % de lo producido a lo que quiere el sector interesado. La VISION NACIONAL SINTETICA debe marcar el Norte de lo que queremos y debemos hacer y aquellos que no entiendan esta VISION tendrán que buscar otro actividad para ¡exportar otros productos antes de morir!.

Todas las propiedades que superen las X hectáreas el excedente de hectáreas no aprobadas por el Estado deben ser revertidas. Propiedades permitidas y controladas por el Estado pueden asociarse para el trabajo productivo agroindustrial. Estamos dando algunas pautas de un “Nuevo Modelo de Administración Territorial-Tierra-Terreno" (SIS-NMAT/ST431) y por razones de evitar su copia no lo difundimos totalmente. Lo haremos en su momento.

La rosca oligárquica contemporánea, parásita, atrasada, acomodaticia y cómoda — posterior — detentadora de la tierra, mejor diríamos de terrenos fértiles para explotación antes del año 1952 estaba concentrada en el rubro minero explotador — desde el periodo de Aniceto Arce y luego los Barones del Estaño hasta la nacionalización de las minas en 1952 —, llegando a los inversionistas foráneos diversos asociados con bolivianos serviles al capital foráneo trasnacional. Poco a poco y merced a la demanda de productos agroindustriales — algodón, maíz y otros productos antes de la soya — logran controlar el Oriente con ayuda de los “MNR-movimientistas, los PB-barrientistas, los AND-banzeristas, los MNR-gonistas, los UNP-Peredistas, MIR-jaimistas” y la mano de obra barata del mestizo o cholo andino (mal llamado colla cuando el colla ya no existe) siempre buscando oportunidades que inmigra al Oriente un vasto territorio boliviano.

El "proceso de engorde de la oligarquía Q'hara boliviana" es materia de un mayor análisis que no lo hacemos más profundamente en esta página por espacio. Los logros conseguidos en el Oriente no vienen del aire, del azar, de la casualidad. Se deben a que fueron conseguidos con ayuda del Estado centralista o Andinocentrista (no totalmente pero en gran parte) del cuál no quieren ni oír los oligarcas de la Media Luna, a la cuál buscan todo tipo de defectos, todo tipo de recovecos, todo tipo de rendijas, para posicionar su "propuesta Frankensteiniana autonomista". Aún cuando hoy está de moda para los reformistas de derecha sobre todo y de izquierda también el "CENTRALISMO bien administrado da también buenos frutos" como dio parcialmente — a media máquina — en más de 150 años de la república deformada.

El problema en el republicanismo y la semidemocracia deformada a la que antecedió el golpismo militarista, está ¿quien, quienes y como aplica, administra y ejecuta el centralismo?. Poder del centro a las regiones, provincias, pueblos, capitanías, comarcas, ayllus etc. NUEVO PAIS plantea aplicar en Bolivia un "Nuevo Modelo de Administración Gubernamental" (Rotativo Sintético), pero este gobierno utilizará también el "centro" administrativo organizativo del IDEXNA. Cada "unidad administrativa gubernamental" regulada por el IDEXNA, es centro y es extremo, es todo y a la vez parte. El TODO se vuelve centro y las partes periferia o viceversa porque todos ROTAN y se trasladan en sus actividades, de tal forma que se integra a la nación y se supera la "dualidad sistémica" del modelo gubernamental Presidencialista caudillista que no supo administrar Bolivia más de 150 años de vida republicana. Ver imagen de IDEXNA en sus cuatro dimensiones para comprender.

  • "Aquellos Q'haras de la oligarquía Media Lunista que olvidan sobre que espaldas de Occidente han crecido y en base a los mestizos o cholos andinoss (mal llamado colla cuando el colla ya no existe) hicieron fortuna"; hoy deben saber que con las armas que pretenden descabezar el “centralismo nacional” (su estructura administrativa) para implantar un “autonomismo amorfo y pseudofederal" – un micro-Estado regional dentro del estado nacional — para controlar sus riquezas naturales y mantener el mismo “centralismo departamental que igual no podrá sacar a Bolivia de la miseria” — serán sus mismas cuerdas (propuestas) con las cuales sus parciales autonomistas ilusionados "los ahorquen" cuando no se vean resultados, en tanto y cuanto puedan lograr aplicar las mismas que se hacen inviables bajo la INSTITUCIONALIDAD republicana y la semidemocracia actual; si es que logran concretar. "El tren ¿autonomista..? sin retorno que supuestamente no se detiene — es irreversible — PUEDE DESCARRILARSE en su recorrido antes o después de pasar el puesto de control (4 de Mayo - Santa Cruz) con los conductores, sus pasajeros, los perros, las vacas, las cargas de soya, los aceites, los pongos unionistas, y toda la comparsa carnavalera; que van al abismo infernal autonomista como las almas pecadoras cuando mueren". IDEXNAMI

Pese a los banales esfuerzo que hacen los grupos mediáticos de la oligarquía para hacer ver que "cuando haya autonomía entraremos al cielo, todo será bonanza, mayores sueldos, paz, felicidad" etc.,lo que es falso — sus propuestas tienen patas cortas que poco a poco se iran atrofiando y aquellos que vociferaban estas consignas serán los mismos que pongan la soga en el cuello de los ¿autonomistas? cuando sus resultados esperados no muestren lo que hoy prometen en Santa Cruz. Una "muestra o botón basta" para saber a donde quieren llevar los derechistas al noble pueblo de Santa Cruz que no es de Q'haras sino de mestizos en su mayoría y en dónde han logrado confluir todos los diversos sectores sociales de la bolivianidad. El dinero de las regalizas y el IDH que utilizan los Prefectos Q’haras de derechaconspiradores y traidores a la Constitución y violadores empedernidos de la institucionalidad republicana depauperada — ya es una muestra de cómo van a usar estos recursos económicos: con discrecionalidad a su mentalidad y beneficio personal, su entorno y sus grupos de poder bastardos.

  • 6. ALIANZA BASTARDA ENTRE Q'HARAS DE LA OLIGARQUIA DERECHISTA BOLIVIANA PARA HACER SU PAPEL POLARIZADOR A SU OTRO HERMANO T'HARA:

Bajo la “alianza bastarda” entre los Q’haras — aquellos serviles del interés foráneo que siguen la tendencia desmanteladora de aquellos personajes que siguieron ese lineamiento saqueador como Hugo Banzer Suarez, Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez, a los cuales se alinean por su pasado negro Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernandez, Mario Cossío (aliados Megacoalición) y tontamente otros personajes como Rubén Costas, Ernesto Suárez, Branko Marincovic etc., que podían seguir un camino diferente — pero que no lo hacen por seguir el mismo "filete" de sus interese económicos — están logrando poner “en jaque” al modelo de Gobierno Republicano Presidencialista y centralista deformado, que ellos mismos deformaron cuando medraban de este Estado que hoy critican y apuntalaban a sus Gobiernos títeres y vende-patrias o continuistas de este mismo proceso enajenador trasnacional, católico y postcolonialista como Victor Paz Estenssoro, Hugo Banzer, Gonzalo Sanchez de Lozada, Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Diego Meza Quisbert (los corruptos del treinteno semidemocrático boliviano 23a).

Pero esta tarea no es aislada, este trabajo antinacional no esta solo viene acompañado de su “contrapeso polarizador”; están siendo ayudados más que en ninguna época y se están volviendo a parar con ayuda de sus hermanos los T’haras y su Gobierno de Izquierda ¿indígena? que es el continuismo de este mismo proceso de “desatomización sistémica” pero en una “aparente versión o estilo” que no es tal sino la misma versión ¿neo?-liberal de izquierda camuflada; que por razones y estrategias del SISTEMA MUNDIAL accedieron al Poder; en más de 20 años solo de continuismo Q’hara.

  • 7. REINSTAURACIÓN DE LA OLIGARQUÍA Q’HARA EN AMÉRICA:

El “proceso libertario” conquistado por los Libertadores y al que debería seguir un proceso de desarrollo productivo, económico y cultural liberador intenso para beneficiar a las naciones liberadas y sus respectivos pueblos va siendo deformada por las “luchas intestinas de los caudillos diversos que surgen en todo Latinoamérica como la peste”, angurrientos de hacerse del poder para beneficiar sus intereses y de la oligarquía Q’hara.

“La Oligarquía Q’hara-T’hara conformada por sus elites parasitas, serviles y eunucos, que había sido derrotada en los campos de batalla por la mente, espada y el alma de los libertadores” (IDEXNAMI) logra después de innumerables intentos conspirativos encubiertos (logias) y abiertos (golpes de estado) ir acabando y desplazando a los esclarecidos patriotas para hacerse de poder “por la fuerza de las armas antes que las ideas”. Su falta de una Visión Nacional — que hasta hoy mantienen sus oligarquías hereditarias cipayas — su incapacidad gubernamental que no tiene sustento ético moral y patriótico — le lleva a la permanente aplicación de “leyes antinacionales” en beneficio de la clase minoritaria oligarca, minera y latifundista vinculada a los intereses foráneos que no logra sacar de la miseria a los pueblos gobernados y sus países del cordón del subdesarrollo mundial y esta recurrencia arrastra — sus detritus — hasta nuestros días, donde sigue haciendo ¡MAS de los mismo!.
En ese “rio revuelto ganancia de pescadores” no faltan países gobernados por caudillos que se aprovechan de estas debilidades y peleas intestinas que se producen particularmente en Bolivia; como Chile que ataca a Bolivia con saña y alevosía para usurparle parte de su territorio y salida al Oceano Pacífico.

Este proceso de reinstauración de la Oligarquía Q’hara en América - “proceso antinacional” Q’hara con ayuda T’hara - impide el desarrollo de la mayoría de los países latinoamericanos que habían tenido un cordón umbilical con la estructural del Tahuantinsuyu y la Real Audiencia de Charcas en el coloniaje, lo que ocasiona que hasta hoy en Latinoamérica haya unas naciones desarrolladas más que otras – al margen del trabajo interior de sus pueblos y mejores gobiernos que uno u otro país tuvo - donde en esta asimetría Bolivia es una de las más atrasadas pese a tener tanta riqueza natural.

Ni bien había pasado 30 años de gobiernos diferentes en Sudamérica se mantienen la explotación y saqueo de las riquezas nacionales como en la época colonial, riqueza que beneficiaba a la oligarquía heredera Q’hara-T’hara dependiente del capital trasnacional u/o Oligarquía Mundial (1c) - que se habían reconstituido nuevamente con la ayuda de la burguesía foránea internacional que trajo enormes capitales a estas naciones, lo que permitió la implementación de nuevos medios de explotación más sofisticados — en el agro y las minas — mejor tecnología para el saqueo de las riquezas existentes en América. En parte esto trajo algo de beneficio. No todo fue negativo en razón a que los adelantos técnicos, el desarrollo industrial capitalista y otros logros europeos fueron llegando a los diversos países de Latinoamérica, pero siempre manteniendo el objetivo de explotación para tener rentabilidad económica.

Los años posteriores al “treinteno republicano” ya marcan esta caracterización post-colonialista, donde el republicanismo asume un papel netamente “caudillista” (Modelo de Gobierno Sistémico Caudillista) antes que equilibrado presidencialismo donde los “caudillos Presidentes” - serviles a esos intereses oligárquicos dependientes de la Oligarquía Mundial (asintraclert) — donde Inglaterra y luego Estados Unidos mantenían fuerza hegemónica — facilitan con sus decretos, leyes y disposiciones (ayudan gubernamentalmente) a la “explotación" de nuestras riquezas, de ser necesario apoyando directa o indirectamente por sus intereses económicos a guerras entre vecinos y hermanos con perdidas territoriales para unos (Bolivia) y beneficio para otros (Brasil, Chile, Paraguay).

  • 8. EL PAPEL DE LA IGLESIA CATOLICA (La Gran Ramera) EN LA COLONIA, LA REPUBLICA HASTA NUESTROS DIAS Y SU CONTRAPESO OPOSITOR EL JUDAISMO RABINO (La Sinagoga de Satanás) OPERANDO CON SUS LOGIAS MASONICAS DEFORMADAS Y SECTAS ANTICATOLICAS JUDAIZADAS:

En este proceso libertario emancipador como siempre el Clero Católico en América dirigido por una "cúpula eclesiástica, vertical" cuya sustentación religioso-económico mundial esta en al "divinización" (idolatría) - culto adoración, servilismo - a un Papa Negro (caudillo religioso común) que ejerce autoridad papal (Papado) bajo los fundamentos de su Teología distorsionadaCristianismo Universal errado y deformado — en todas las naciones liberadas – época colonial - asumió desde las primeras batallas decisorias para el triunfo de la Independencia Americana, una posición — “tibia” como la tiene hasta nuestros días: "se arrima al curso de las aguas, toma partido al grupo más fuerte económicamente, se va inclinando poco a poco a los vencedores, se torna acomodaticia, oportunista y se declara también independentista, así como lo hicieron cientos de realistas, indios, mestizos y criollos”, que estando luchando en los ejércitos de la Corona u/o al mando de sus patrones se pasaron a las filas de los ejércitos de la Independencia (por razones de convicción u/o conveniencia) materia de otro tema posterior. Por razones de espacio no vamos ha entrar en el análisis de la labor propiamente de la Iglesia Católica desde la Conquista hasta antes de la República, cuya labor se puede conocer estudiando los textos oficiales y no oficiales de historia.

  • Por la profundidad del tema estamos haciendo un somero sobrevuelo – así como hacemos en todas nuestros trabajos de nuestro web-site y cuyo material ya representa más de 1040 libros de 300 páginas en su mayoría no publicados. Estos temas que deben ser estudiados e investigados en mayor profundidad. Damos pautas, toques, estímulos para que aquellos que estudian los profundicen. No saber la ¿obra cristiana y evangelizadora? de la Iglesia Católica Q'hara por medio de sus Curas – jesuitas – y otras ordenes en América, es dejar que el adoctrinamiento clerical católico someta nuestro entendimiento que debe ser como del “libre pensador sintétista”: siempre abierto a encontrar sus propias conclusiones sintéticas y no que lo que dice esta Iglesia anticristiana u otra secta deformada de las miles que están esparcidas por el planeta donde todas según ellas son ¿verdaderas?.

Todas las invasiones a naciones hermanas, golpes de Estado, cuartelazos de caudillos militaristas, asesinatos de Presidentes y líderes patriotas, destierros, guerras civiles, pérdidas territoriales (como el Acre, el Litoral y el Chaco boliviano) masacres, fueron causados por los agentes criptojudíos masónicos de Derecha e Izquierda que trabajaron (en ambos bandos con el método de una pinza con dos brazos) luchando muchas veces por la Independencia — algunos masones honestos que desconocían el trasfondo sucio de la masonería deformada — y otras favoreciendo primero a los intereses oligárquicos continuistas de la Corona Española Carlista Católica con quienes tenía relaciones internas bastardas y luego de terminada la Guerra de la Independencia abriendo canales económicos y políticos con el "nuevo" amo Imperialista del Norte y de mayor peso; en donde siempre estuvieron infiltrados y manejando por detrás — a los “caudillos” Presidentes — las "logias Negras" por medio de sus agentes operativos encubiertos disfrazados de de izquierdistas, centristas, independientes o derechistas, actuando en "ambos" bandos según la necesidad y coyuntura nacionales.

  • 9. CONTUBERNIO JUDIO CATOLICO CINICO POR INTERESES ECONOMICOS AFINES PARA HEGEMONIZAR, COMPARTIR Y DOMINAR EL MUNDO. "DOS PIES QUE SIRVEN AL MISMO AMO". FALTA QUE SE PRESENTE EL "AMO" A QUIEN SIRVEN PERRUNAMENTE Y ASI LA "Triada Malefica Antinatura" ESTARA COMPLETA - LOS TRIANGULOS INVERTIDOS: IDEXNAMI

Como no era de esperar; en esta lucha no dejaban de participar las “logias católicas” (Opus Dei, Orden Jesuíta) y otros grupos seglares que se oponían a lo que los “masones” realizaban pese a que cada grupo clerical dependiente del Papado tenía diferencias y peleaban unos contra otros por controlar este Poder pseodoreligioso. No debemos perder de vista que muchos Jesuitas Negros se afiliaron a la Masonería judaizada merece al trabajo realizado por Adam Weishaupt - fundador del Illuminati (en latín significa Los ¿Iluminados?) — quién siendo judío y jesuíta fundo esta sociedad ¿secreta..? en 1776 y de la cuál expondremos en tema separado para hacer ver que este cura Logiero judío — infiltrado en la Iglesia Católica creo supuestamente en su ¿visión? judeizante "esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un ¿Nuevo? Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista precursor del comunismo y el anarquismo" (Wikipedia) que no es tal porque en el fondo buscaba hacer lo mismo que la ¿Visión?-Judía con sus "Protocolos de los Sabios de Sión" buscando dominar el mundo bajo el Poder del Judío Negro (Judaismo) tarea hasta hoy irrealizable.

Muchas veces judios recalcitrantes y católicos radicales “se ponían de acuerdo” — pactaban en la sobra de la Logia Negra sabiendo o sin saber a que bando pertenecían aúnque si sabían los jefes de las respectivas cúpulas que propiciaron a en razón a que muchos curas se afiliaran a la masonería deformada para saber de sus actividades — porque así operan las LOGIAS. Hacen que sus "fieles serviles" hagan lo que los jefes de sus “CUPULAS” deciden y estos no saben — la receta y el pastel a quién se entrega — para que al final luchan. Del contubernio de las cúpulas y sus logias católica (Opus Dei) y judía (Masonica) los cuales sirven a un mismo amo(IDEXNAMI) pero más que logias “peleaban” por los negocios de sus empresas trasnacionales y multinacionales - incluida su ¿Iglesias? o religiones trasnacionales - donde “ambos” por los intereses económicos mundiales buscaban y buscan hegemonía mundial actuando como liberales y como conservadores. La Logia Negrade donde ambos son hermanos - es un instrumento que tiene diversos utensilios — cubiertos — como en la mesa del comensal dispuestos para un determinado fin y que se utilizan de acuerdo a la necesidad y cuando se quiere usar.

  • "En la mesa del prostíbulo mundanal Logia Negra - la antesala del Infierno - se los ve comer, beber, hablar, reir, negociar, vender, comprar, planificar, sugerir, escribir, etc., departiendo amistosamente con hipocrecía social y sutileza burguesa refinada, tanto a derechistas como a izquierdistas, a religiosos como ateos, a gordos trasnacionales como a flacos nacionalizadores, a exotéricos como "esotéricos-pseudoespirituales", a ¿ordenados..? y desordenados; así también como los místico sintetistas; estos últimos que entran a esta "cueva de ladrones" para aprender a diferenciar el bien del mal. Un mancha negra y un código imperceptible en sus frentes pero visible al ojo sintetista los identifica como hijos putos de la Gran Logia Negra". IDEXNAMI

Estos temas estaremos exponiendo en otra página pero anunciamos que “La Gran Ramera y la Sinagoga de Satanáshan hecho un “Pacto o Alianza ¿Santa? entre cúpulas con serios cuestionamientos ético, morales y religiosos a los cargos, actividad y doctrina que sustentan en sus respectivas esferas de acción en el mundo y pese haber pasado más de dos mil años no aclaran a la humanidad el mayor asesinato y motivo de su existir — la vida y obra del Justo (Cristo) — asesinato del que ambos ni dicen la verdad por estar primero sus negociosAlianza bastarda de la Logia Negra — que se vino produciendo no ahora sino desde hace mucho tiempo atrás" (IDEXNAMI), pues muchos Papas Negros fueron “judiós”, otros projudios (Juan Pablo II) y algunos judeofilios (Benedicto XVI por ejemplo). Revisar los web-sites al final, la pagina nuestra “La Logia Negra” y las informaciones sobre las declaraciones del Papa actual, los encuentros entre "caudillos judíos y católicos religiosos", la visita del Papa Benedicto XVI a Israel y a los EE.UU. Se ha producido un ¿histórico? — para estos dos grupos de intereses donde uno es más fuerte o hermano mayor — encuentro y notorio acercamiento de las cúpulas católicas y judías, que buscan en el presente "encontrar causas comunes de trabajo", " profundización de nuestra comprensión de los valores que guían nuestras respectivas herencias enraizadas en un patrimonio bíblico común" mejor diríamos con franqueza conciliación de intereses y negocios afines económicos antes que religiososolvidando que "cruzan ríos de sangre y muertos" — como los MIRistas corruptos de Bolivia - en el pasado hicieron luchar, matarse y asesinar a millones de hombres defendiendo la Cristiandad y contra la Herejía judía y no judía. ¡Que locura pseudoreligiosa de estos ¿re-presentanes? de Dios!.

  • "Nosotros conservamos también con agradecimiento esas mismas verdades de nuestra herencia judía, y os visitamos a vosotros como hermanos y hermanas nuestras en el Señor.
    Hacia el pueblo judío los católicos deben tener no solamente respeto, sino también un gran amor fraterno; porque esta es la enseñanza de ambas Escrituras, la hebrea y la cristiana: que los judíos son amados de Dios que los ha llamado con una vocación irrevocable". No se puede encontrar una justificación teológicamente válida para actos de discriminación o persecución contra los judíos. De hecho, tales actos han de ser considerados como pecados. Palabras textuales de Juan Pablo II (projudío).
  • En cuanto a las relaciones judeocristianas, ahora que ya no está el Papa, según el profesor «gracias al Concilio Vaticano II y a Juan Pablo II», el siglo pasado será recordado como el «de la reconciliación entre católicos y judíos», mientras que el actual «verá la plena realización» de las esperanzas del Papa.
    «Juan Pablo II comprendió que la religión cristiana se arraiga en el judaísmo y que habría sido inconcebible sin el Antiguo Testamento. Afirmó que el Nuevo Testamento ha hecho explícito lo que estaba contenido en el Antiguo», explica.
    «Le gustaba mucho el profeta Isaías y lo citaba continuamente. Le gustaba y apreciaba el Antiguo Testamento y al pueblo judío y esto era evidente en sus palabras y acciones», concluye el rabino Bemporad. FUENTE: AGENCIA INFORMATIVA ZENIT

Analizando estas palabras del Papa Negro Juan Pablo II (en el purgatorio) es posible aceptar ¿sus verdades?. Es posible hacer el esfuerzo de comprendr que se haya hecho asesinar a tantos seres humanos mediante la ¿Santa? Inquisición Católica, donde miles eran judíos libre pensadores que pusieron en remojo las barbas de los curas católicos y su teología catolica deformada? . ¿Porque tan tarde este encuentro?, ¿A que se debe este arrepentimiento tardío entre enemigos reclacitrantes?. ¿Vale la pena para los judíos despiertos aceptar este vano arrepentimiento fuera de tiempo?. ONP-Latinoamérica.

Volviendo al hilo del ovillo anterior. En los hechos develados por investigadores e historiadores esclarecidos actualmente sabemos y no debemos perder de vista que los inversionistas navieros y banqueros que pusieron parte de capital (maravelies) al aporte de la Corona Española (1ª) - capital ("equivalente a 20 millones de dólares de hoy") para el ¿descubrimiento? de América por Colón fueron judíos. Francisco Pizarro fue sefardita (judío Negro) y por ello su carácter demencial, su ambición desmedida por el oro Inca que se adueño haciendo matar a Atahuallpa una vez obtenido el mismo enviarlo a España.

  • 10. MONARQUIA ESPAÑOLA PRINCIPAL CAUSANTE DEL SAQUEO DEL TAHUANTINSUYU, CON SU SOLDADEZCA PIZARRISTA AMBICIOSA Y EXISTISTA DE AVANZADA. SU PERPETUACIÓN COLONIALISTA - DOS ETAPAS - DONDE LA AYUDA RELIGIOSA EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA CATOLICA PAPISTA ES VITAL POR MEDIO DE SUS CURAS:

El "inculto español" (1f) de acuerdo a tradición y nobiliario esta hoy representado por la Monarquía Española de Juan Carlos I - Juan Carlos I de Borbón Rey de España, (Jefe y caudillo de una Monarquía decrépita y parásita para su nación) no le alcanzaría ni 1.465.784,000 años de vida para pagar lo que han robado a América sus ancestros u/o antecesores, incluido el hecho social de haber explotado al “indio americano” como mano de obra barata mediante el latifundio, la mita minera y la servidumbre. Obviamente debemos reconocer que no todas las noblezas o monarquías españolas tuvieron las características de los borbones católicos de Castilla y Aragón.

  • Para los que amamos Bolivia y sabemos donde pisamos, es sumamente molestoso y consideramos indignante ver a un Presidente boliviano que se dice "indígena" Evo Morales (rastrero) cuando va ha España con su carita de pongo indígena - pese a que argumenta en sus banales discursos ser anticolonialista y luchar contra el colonialismo — para arrodillarse contradictoriamente a su amo o Jefe — Rey de España — y abrazarse con su socio ¿socialista? José Luis Rodríguez Zapatero , pidiendo ayuda económica, cuando debería ir con un Balance Contable (investigadores, historiadores y estudiosos del saqueo hispano a la América India tienen estimados de lo que se ha robado) para pedir que esta Nación devuelva el oro de los Incas. Pero esto es pedir bananas a la higuera.

No buscamos desprestigiar a dos naciones que sabemos de su historia, desarrollo y que tenemos lazos y herencia. España e Israel - son pueblos que viven y luchan por sus ideales - pero debemos ser claros en nuestro análisis ideológico-político a la hora de separar la paja del trigo. Este Pueblo ¿elegido...? - Israel - si que tuvo y tiene miles de judíos logieros, usureros y explotadores esparcidos por el mundo, así como el Pueblo Hispano que debería ser con todo lo que sus monarquías y caudillos conquistadores han saqueado a la América India - hoy mestiza (ni Q'hara ni T'hara) - la primera potencia del mundo y no lo es.

Las investigaciones serias de cientos de expertos en el "asunto judío" muestran que los judíos Negros han estado en todo el proceso de sometimiento, saqueo y explotación del Tahuantinsuyo conquistado que llego hasta la etapa colonial y continúa hasta el presente. Muchos recalcitrantes anti-judíos — nacionalsocialistas y musulmán extremistas categorizan al "judío" como UN SOLO PUEBLO que tiene personas con diferentes características conductuales, religiosas y ético morales; pero con objetivos y fines comunes: "el expanSionismo y dominación del Pueblo Judío en el mundo". En ONP-Bolivia nosotros somos sintéticos y "separamos la paja del trigo". Por experiencia y praxis sabemos que en el mundo actual hay Judiós Negros y judíos equilibrados (así como hay hombres buenos y malos) no cerrando la puerta a judíos importantes, líderes, profetas, científicos de renombre, escritores, filósofos, presidentes etc., que dieron mucho de su vida y lucha a la humanidad. Las nuevas investigaciones develan que Jesús el Cristo no fue judío ¿puro? - sino mestizo - profundo conocedor del judío Negro - "raza de víboras" (Escribas y Fariseos Negros) que lo hicieron asesinar. Poco a poco el velo que tergiversa el "asunto del judío y el judaismo" será descorrido totalmente y nadie podrá ocultar, pese a que pro-judíos y anti-judíos vienen distorsionando el "asunto judío" cada una desde su posición anti-sintética.

Desde la etapa Republicana hasta nuestros días continua este mismo hecho. "Debemos ser históricos, realistas pero ante todo sintéticos" (IDEXNAMI) para comprender esta Conspiración Judía Negra y deformada en América. En próximos análisis desmistificaremos las vinculaciones de la Realeza y Monarquía española con los Judíos Negros, que hoy controlan gran parte de la riqueza planetaria. ¿En que negocio grande no está un judío hábil comerciante e inversionista?.

  • 11. UNA MISMA OLIGARQUIA Q’hara CON AYUDA T’hara HACE LO MISMO QUE HIZO HACE MÁS DE 150 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA EN BOLIVIA Y LATINOAMERICA:

Volviendo al tema en cuestión. En uno y otro Gobierno que sucedieron en la etapa republicana (luego de la Independencia) sea golpista o demócrata estuvieron siempre los “traidores indios" (T’haras) sirviendo de cuñas a los diferentes gobiernos de turno mediante sus dirigentes campesinos, dirigentes de grupos sociales pongos, dirigentes de partidos políticos etc.

Mencionemos algunos de los cuñas y serviles caudillos del 28avo. nivel de servilismo rural pongo o contrapeso a los Q'haras; los herederos de los realistas, sus aliados y sus hermanos:

  • Felipe Quispe HUANCA - Poncho Rojo y maraco*,(de la etnia Huanca traidora al Inca, "pedi-pedi" de tractores entregados para los campesinos por los Gonistas hasta hoy desaparecidos),
  • Edmundo Avalos (de la etnia Chanca traidora al Inca, pongo y rastrero de Evo Morales a sueldo),
  • Salvador Vásquez, Leonardo Villarroel caciques de de derecha, centro e izquierda y Secretarios Ejecutivos de la FSTC de Cochabamba,
  • Genaro Flores S, (CNTCTK),
  • Marcial Canavi (FSUTCB-UDP),
  • Pedro Surco (FSTCLP-Oficialista UNP-Pereda),
  • Luciano Tapia, Constantino Lima, (FSTCB-kataristas - Batman-Robin de derecha pongos coordinadores del Banzerismo),
  • Hugo Cárdenas llunk'o katarista de derecha y apoyador vicepresidencial del Gonismo - Primer Vice-Presidente ¿indígena?, mejor diríamos aymara-mestizo,
  • Fernado Untoja uno de los más esclarecidos del Katarismo (Movimiento Ayra Diputado Megacoalición, apoyador y cuña del Banzerismo),
  • Eugenio Rojas Alcalde de Acachachi instigador pongo pagado por García Linera del grupo delincuencial y racista degolladores de perros"Ponchos Rojos y macaco (s)"
  • Otros cuya larga lista iremos aumentando - especialmente de los dirigentes narco-cocaleros pongos del caudillo EVOcocalero destructores del país - para que los conozca la bolivianidad.

La obra visionaria de los Libertadores — "Vision Libertaria Latinoamericanista" —nunca pudo concretarse por obra de esta oligarquía continuista foráneo-nativa y los pocos Presidentes patriotas bolivianos y latinoamericanos que estuvieron en el Poder pocos años; uno a uno fueron anulados, asesinados, derrocados por medio de sus aliados traidores militaristas golpistas que más tarde se volvieron demócratas como Hugo Banzer Suarez (ADN) el asesino del "Plan Cóndor" y cuyo hijo político bastardo es Jorge Quiroga Ramírez -Tuto - (PODEMOS), un contubernista feto irresoluto aprendíz de dictador.

Hoy transcurrido más de 150 años de vida Republicana boliviana y Latinoamericana podemos decir con total contundencia histórica que sus herederos y continuistas de los encomenderos hispanos son los Q’haras de la Media Luna logiera, cívicos logieros y caudillos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca; con sus respectivos partidos corruptos de derecha, centro derecha, centro izquierda e independientes y pluralistas: Podemos, MNR, UN – centro derecha-izquierda - MIR, ADN, MBL, UCS, NFR, el grupo Plural del logiero José Antonio Quiroga vinculado al ¿Independiente? Carlos Diego Meza Quisbert — GONI continuista e "historiador de la oligarquía" — copiador de nuestras ideas y ahora recalcitrante ¿mestizo...? cuando desde las raíces fue y es criollo Q'hara etc., (algunos activos y otros inactivos) incluidas sus huestes de cavernarios de los ¿unionistas? (desunionistas).

En el otro win tenemos a los herederos de los pongos traidores al Inca que prestaron ayuda al invasor para que se afincara en América, los T’haras de ¿izquierda indígena? representados por los MASistas y más de sus 40 grupos de pseudoizquierdistas exitistas aliados manejados por caudillos serviles: MSM-Juanista, Ponchos Rojos maraco (s)* - PCB, MRTK, MIP,AS,ARA,CP, M-Guevarista, M-país, FSN del bufete Morales Dávila-Olivera-Arce Saconeta, ELN-traidor, MRTA de Chavez, el grupo pagado de los "Satucos" denominados por sus amigos "cerebros de alpaca" Torrico,Santos y Novillo, los oportunistas y revisionistas identificados por sus “jefes” como Chato Prada doble agente izquierdo-derecho, un número indeterminado de pongos ex constituyentes serviles de Evo aplanando las calles y muchos otros grupillos de buscapegas y traficantes pagados por el oficialismo autodenominados – grupos sociales - sindicalistas, campesinos, cocaleros chapareño-yungueño, ex mineros de la COB oficialista, COR-El Alto dirigido por el buscapega aduanero el "burro Patana", a los que se suman los sirvientes cívicos de las FE.JU.VE. (s) oficialista MSM-JUANistas rastreros al MAS, en su mayoría politiqueros cavernarios que siguen masticando el mismo teorismo — charque izquierdista podrido — a los que se suman los dirigentes barriales pseudocívicos caducos y vendidos por unas pegas en el Municipio etc., (muchos activos y otros inactivos), agentes directos e indirectos del Judaismo Negro — los comunistas de Izquierda — que hacen juego a la derecha cavernaria – sus hermanos - les tienden la cama como en el Gobierno del Gral. Torrez para el triunfo de la derecha.

  1. Ningún Presidente - que se definió ser de izquierda - como Evo Morales Ayma ha ayudado tanto a sus “hermanos” de la Media Luna, a que crezcan se envalentonen, estén cerca de armarse nuevamente para ser Gobierno.
  2. Evo Morales Ayma es el títere indígena manejado por los hilos invisibles de las Logias, la Socialdemocracia Internacional, las ONGs, la ¿Santa? Iglesia Católica y es un pongo de la derecha que les tiende la cama, les vota sus bacines y suplica ¿dialogo..?. El “dialogo” tan buscado por los sistémicos de derecha e izquierda no podrá solucionar la crisis sistémica del país en tanto en medio haya corruptos que arruinaron a Bolivia los últimos 50 años". IDEXNAMI
  3. “El pedido y suplica de ¿dialogo? del gobierno MASista no tiene asideros válidos ni es posible “compatibilizar” dos proyectos reformistas que no buscan sacar de la miseria al país ni aportan con un Nuevo Modelo de Estado Nacional – Visión Sintética de país - que no tienen los políticos atrasados de Bolivia y que debe ser diferente al que se tiene; “causa causorum” que impide el desarrollo de Bolivia”. IDEXNAMI
  4. El “¿dialogo? de corruptos” con auxilio de la Jerarquía Eclesiástica caudillista — Conferencia Episcopal Boliviana representantes en Bolivia de la ¿Iglesia Católica? — tiene vicios de sustentación espiritual ético y moral. Los herederos del cura Negro Fr. Vicente Valverde — que aporto a la captura del Inca Atahualpa, con ayuda de huancas, chancas y otras etnias autonomistas indígenas y su posterior asesinato en la picota bajo el falso engaño religioso de Cristo, la Biblia, evangelizar etc., cuando Cristo y sus apóstoles nada tenían que ver en este asunto de conquista y coloniaje — "no son sujetos validos para dar normas o pautas de pacificación, paz, unidad, amor etc.,” por su pasado negro donde solo buscaron y buscan protagonismo “haciendo conciliar los intereses de los corruptos” — en un sistema gubernamental putrefacto e inviable del que son parte. ONP-Latinoamérica

____ “El caudillo Negro Evo Morales al posesionarse como Presidente de Bolivia hizo un show teatral imitando truchamente al Inca y utilizando una vestimenta copiada con símbolos y atributos deformados para los turistas, las ONGs y agentes foráneos que asistieron como espectadores. Nada de auténtico y de originario hubo en este Ritualismo barato de Aymarismo Negro. Ni una partícula de sangre Inca tiene este caudillo que por su entreguismo a los intereses foráneos se ha convertido en agente negro y bastardeado, este caudillo impuesto por los intereses económicos trasnacionales que engatusa a los indios con sus brujos pagados para pasterarlos posteriormente como llamas, alpacas o vicuñas. En esta oportunidad el caudillo-NEGRO se vistió de rojo (sangre) y negro asumido por su engaño y antecedentes (luto, muerte, desgracias, hambre miseria) era el preludio de lo que iba acontecer en Bolivia. Eso continúa sucediendo y aumentando hasta hoy". IDEXNAMI_______

Los ¿Neo? liberales de izquierda y derecha sirvientes y rastreros del Imperialismo capitalista con apoyo pseudoSOCIALISTA que gobiernan Bolivia como oficialistas u opositores, están llevando al país a una espiral de violencia y confrontación como nunca antes vista, alterando todos los valores nacionales y la institucionalidad republicana y semidemocrática que ha sido totalmente deformado a un grado incalificable.
_______________________

La élite política de corruptosclase putrefacta burguesa, decrépita adoradora de caudillos de turno, servil y exitista sea de izquierda centro o derecha de acuerdo a la coyuntura y que opera en varios niveles y estamentos de la sociedad boliviana - pese a que cada día asumen una posición de enfrentamiento y de permanentes insultos olvidan que TODAS las leyes y designaciones importantes en los 25 años de semidemocracia pactada y especialmente los dos últimos años lo han aprobado ambos grupos (mita/mita), lo que demuestra que son autores concretos de lo que pasa en Bolivia, su atraso y dependencia. Que ese elemental dato conociendo haga omisión la Iglesia Católica Boliviana (representane del Papado en Bolivia) y quiera seguir buscando la conciliación, la hermandad, la paz, la unidad de Bolivia etc., y cuanto sofisma puede utilizar la Prensa - servil y comprometida – prensa amordazada a este mismo estado de cosas - es para ponerse a pensar seriamente y comprender en que “nivel mental” están los curas de Bolivia en especial su Jerarquía Eclesiástica caudillista. "No decir la verdad… de lo que pasa en Bolivia (como lo dijo Jesús en su tiempo) de lo que representan los corruptos de derecha, centro e izquierda – con quienes no hay un camino o salida posible para Bolivia – excepto dentro de su mierda y corrupción – es ser anticristiano y anticatólico. Claro como el agua. IDEXNAMI
_______________________________
  • 12. OFICIALISMO Y OPOSICION BOLIVIANA "dos hermanos" QUE CON SUS ARGUMENTOS ABSURDOS PELEAS DONDE ARRASTRAN A BOLIVIANOS IGNORANTES, IMPIDEN EL DESARROLLO DE BOLIVIA. CLASE DE POLITIQUEROS BASTARDEADOS ANIDAN EN EL GOBIERNO DE BOLIVIA:
Sus peleas, pataleos de hacerse cada uno a su estilo de ¿defensores de la ley y la democracia? violada por ellos mismos en el prostíbulo del Congreso y que repiten una y otra vez sus dislates contaminantes de la bolivianidad nos llevan a deducir que.... ¡están locos..!...... MAS despistados que las cabras que saben el sendero y montaña que deben seguir. No saben lo que hacen porque tienen mentes primitivas y estos sus "cerebros de simios" (Rubén Dario Costas Aguilera - Wikipedia, la enciclopedia libre: no copiar ni cambiar nuestros términos por macacos) no les permiten comprender, ni necesitan hacerlo porque toda la partitura de esta pieza lo han diseñado los tecnócratas foráneos con sus centros operativos las ONGs y para experimentar con Bolivia y ellos deben obedecer.
  • 13. DERECHISTAS E IZQUIERDISTAS SE ENRIQUECEN A COSTA DEL HAMBRE Y LA MISERIA DE LOS PUEBLOS CON DEVALUACIÓN DEL DOLAR Y SOBREVALORACION DE LAS MONEDAS NACIONALES, QUE IGUAL NO BENEFICIA A LOS BOLIVIANO O LATINOS:

En medio de este caldo de cultivo donde derechistas e izquierdistas juegan distrayendo al Pueblo en la finalidad de aplicar las ordenes de sus amos y que uno de sus objetivos principales es enriquecerse con los excedentes del dinero de los pueblos latinoamericanossubida de precios de diversos productos devaluación del dólar y sobrevaloración de las monedas nacionales que igual no benefician a los latinos — en razón a que se ha pareado dólar = moneda nacional o viceversa de tal forma que al adquirirse un producto X con pesos bolivianos igual el comprador paga indirectamente en dólares, pero esta vez con MAS dólares. Un lindo negocio de los derechistas e izquierdistas que se hacen de los excedentes monetarios de sus pueblos con guante blanco y cuya estrategia para hacerse de estos multimillonarios recursos económicos en todo Latinoamérica es apelar a la polarización distrayendo al Pueblo con estos pugilatos, enfrentamientos, amenazas que obedece al final a que se enriquezcan "ambos hermanos".

  • "¿Cualquier subida de alimentos que se produce en el mercado donde termina el excedente económico?. En manos de los oligarcas de derecha y los que izquierda sus aliados. Los sectores intermedios son tontos - productores pequeños, trabajadores - que se han hecho atar a la mesa de estos "vivos". Su dependencia les ata y por eso pelean en uno u otro bando aportando a que siga el amo mandando”. IDEXNAMI

Todos los ingredientes para generar conflictos de diverso tipo en todo Latinoamérica y los efectos de los problemas mundiales que genera la Administración Buch con su política confrontacional, hegemónica e invasora (Afganistan, Irak) son medios que utiliza el chavismo con sus aliados afines - Correa, Evo, Cristina, Daniel que sirven para aumentar "mayor polvareda" con motivo y sin motivo. El caudillo demagogo CHAVEZ que ataca a su "jefe" BUCH (USA) a quién le insulta de noche y de día perrunamente igual vende a Norteamérica el 70 % de su petróleo producido por PDVSA.

El ataque a un campamento de la FARC en Ecuador que ha traído un sonado conflicto entre Colombia y Venezuela — mejor diríamos un conflicto entre caudillos más que entre países porque sus pueblos nada deciden — es parte de esta jugada. Los izquierdistas y derechistas ¿neo?-liberales mediante el "método de la pinza de dos brazos" (izquierda-derecha) han casi logrado liquidar a las FARC, y algunos sobrevivientes que se rindieron igual han sido rematados demostrando el nivel ético-moral de estos caudillos Presidentes que estan en esta comparsa.

  • Este es otro punto concreto donde los ¿neo? liberales de derecha e izquierda operan juntos y asumen las poses de ser diferentes cuando no lo son a la hora de definir la receta de la torta. En el proceso de elaboración pueden asumir diferencias, pero la receta esta ya dada desde la mente de sus amos para hacer la torta”. IDEXNAMI

Deben actuar y ser lo más realistas posibles, pero sus actos enredados y su corrupción los delata. ALEX CONTRERAS - portavoz renunciante del Gobierno de Boliviapongo de Evodijo su verdad....a medias, pero utilizó una sola palabra para sintetizar su absurda ¿dignidad? que lo dejo hace más de diez años cuando se agarró al pantalón de un caudillo Negro (títere de los logieros) que no sabe nada de compañerismo, amistad, lealtad etc., y quién se ríe irónicamente de su cartita. Alex utilizó una palabra clave y demoledora que corroe hace más de 150 años la república vieja y Presidencialista sistémico caudillista, putrefacta y momificada. Las ¿logias? — poder de-facto que opera entre las sombras — las que controlan a EVO y que la prensa comprometida con alguno de los bandos no dice nada de este tema ni aporta a su esclarecimiento. Solo ONP-Bolivia ha puesto este asunto en el tapete político nacional y expone claramente esta negra influencia. ¿Cuando el Estado nacional investigará a las Logias Negras . ¿Quienes son los logieros?. ¿Cuando la Masonería deformada publicará - Gran Logia de Bolivia - la lista de los logieros que hoy ejercen actividad de Gobierno?, ¿Porqué Alvaro García Linera no da algún discurso al respecto?.

Volviendo al tema del contubernio camuflado entre derechistas e izquierdistas para logras fines oscuros que son ante todo económicos. Ambos al final han logrado acabar con el 2do. hombre clave del FARCcismo - que estaba haciendo cosas que podrán haber dado dolores de cabeza a los corruptos - pero muchos de estos pseudoguerrilleros que no aprenden del pasado; estos ¡cojudos! quieren seguir negociando, como en Bolivia. Los ingenuos al final caen muertos y no los peces gordos. ¿Que pasa con Marulanda el "jefe" de la FARC que sigue envejeciendo y no le sucede nada en combate o en descanso?.

http://www.enterateprimero.com/2008/03/10/resumen-conflicto-diplomatico-entre-venezuela-colombia-y-ecuador/


Pero en estos problemas artificiales creados para obtener logros económicos que deben subsanar la crisis y gastos desmedidos del SISTEMA capitalista y su vida consumista y artificial, hay también otros países que "son parte del problema latinoamericano y mundial y no de la solución" - un mundo Nuevo".
CHILE es este país que vive en el Siglo XVIII y no aprende. Esta nación pujante lamentablemente sigue controlado por una Logia cavernaria — otra rosca oligarca y chilena continuista del Pinochetismo — que maneja a la caudilla Michelle Bachelet ¿socialista?; la misma que observa y hace observar lo que pasa en Bolivia - con sus espías - y espera los desenlaces para actualizar su posición hegemónica militar-expansionista merced a sus intereses: en río revuelto ganancia de pescadores.

Por eso los ¿izquierdistas..? agentes cavernarios critojudios ¿Neo?-liberales de izquierda y si no aceptan nuestros doctrinarios calificativos que estudien los orígenes del socialismo y liberalismo como Mario Monje, Antonio Arguedas+ en el purgatorio, Marcos Domic, Eusebio Gironda y otros transformistas re-visionistas, stalino-comunistoides y traidores a los fundamentos del marxismo leninismo no escatiman esfuerzos, enormes sumas de dinero llegadas de Venezuela y de Europa para apoyar a los "indigenistas y a los de la Media Luna".
  • Deben entre ambos generar mayor "polarización en el subsistema boliviano dependiente del MACRO-sitema Mundial" — del que son parte y contrapeso — con más peleas, chicotazos, escupitazos — en uno y otro bando — ahorcamientos, degollamiento de perros (Ponchos Rojos maraco (s) con Eugenio Rojas - Alcalde de Achacachi), limpieza de culos MASistas y Autonomistas con sus proyectos (Constitución MASista y Estatutos Autonómicos), asesinatos de policías, ambos apoyados por sus huestes de indígenas y cambas atrasados los cuales pagados, drogados (coca) y alcoholizados, apalean a mujeres, queman casas, chicotean, apedrean la propiedad privada, asesinan a policías servidores públicos, impone uno de los bandos una Prefecta trucha semianalfabeta y vendida justificando lo injustificable, arman proyectos constituyentes en otras regiones etc., compran a Cortes Nacionales o Departamentales dependiendo de su precio, justamente ahora van hacer saneamientos de tierras en lugares donde el latifundismo foráneo se ha afincado por más de 50 años, invitan directa o indirectamente a miembros de la OEA y Cancilleres de países sudamericanos que oco hacen con el problema y en este ambiente caldeado hacen todo lo necesario para imponerse – unos sobre otros – y paso inmediato cínicamente con descaro y desfachatez piden ¿dialogo? nuevamente ¿Neo?-liberales de izquierda y derecha para lo que van arrodillarse ante la cúpula eclesiástica católica boliviana - acostumbrada a estar en este tipo de enjuagues de los corruptos; buscando en sus "duales posiciones" paz, democracia, unidad, respeto a la ley y cuanta “palabra vacía u/o argucia” pueden utilizar sabiendo pero omitiendo en sus "cerebros de simios" que son ellos los que causan todo este descalabro con su corrupción lo que insulsamente a su vez quieren solucionar.
  • ___"¡Que estulticia y demencia en estos caudillos derechistas e izquierdistas! que operan en el caudillismo Presidencialista merced al timoratismo de un "caudillo" que dirige un Gobierno MASista débil, incapaz y cojudo que semana que pasa…....sabe que sus amigos, socios y hermanos de la derecha opositora en el Gobierno nacional y departamental, le preparan su entierro, porque esto es el final de la partitura". IDEXNAMI

______Estas dos posiciones antinacionales y enloquecidas de Oriente y Occidente no tienen ningún fundamento o sustentación valedera en lo político, ideológico, económico, ético-moral o patriótico" IDEXNAMI._______

En ambos bandos están los mismos elementos corruptos y oportunistas que ayer eran MNR-gonistas, MIRistas, NFR-bombonistas, MIPquispistas, MSMjuanistas, MBLantonistas etc., y hoy camuflados de MASistas serviles que no nacionalizaron nada de nuestros hidrocarburos y engañan al pueblo con una "pinche" renta ¿dignidad? de 200 Bs. que ya esta devaluado y sin valor adquisitivo gracias a la inflación de más de 14 %.
Los alimentos cada día van el aumento, comer carne o una fruta en Bolivia ya es un lujo, y todo este caos y anarquía nos lleva a peor miseria. Aquellos que votaron por EVO deben felicitarse, abrazarse varias veces. Sus hijos comerán menos pan y gastarán MAS lo padres de familia. Este caudillo Negro no ha traído desde que entro al gobierno, sino división entre bolivianos (indígenas contra no indígenas), ¿blancos puros? contra ¿indios puros? que ya casi no existen ¿puros? cuando todos somos “mestizos”.
  • 14. EL PROBLEMA DEL ACEITE - PROHIBICION DE EXPORTAR ACEITE Y OTROS PRODUCTOS:

Es otro escopetazo al aire del Gobierno MASista - que lanza sus medidas sin realizar un metodológico y estadístico análisis serio del mercado mundial, nacional, la producción real, la competencia etc., y este cree estúpidamente que prohibiendo la exportación de aceite va ha lograr bajar la subida de este elemento básico de la canasta familiar pretendiendo detener la cadena de productores - grandes medianos y chicos (estos últimos que son la mayoría), comercializadores y exportadores con sus niveles intermedios de trabajadores incluido el transporte. Vuelve hacer infantilistamente lo mismo que con los "foquitos ¿ahorradores?" que considera que va ha bajar el consumo de energía cuando hay medidas macroeconómicas y de generación de energía que se puede aplicar. Esta medida MASista (prohibición de exportar aceite y otros alimentos) pese a que el "slogan trucho y barato de la publicidad mediática oficialista pagada" hace creer a los bolivianos que el Gobierno lucha por su economía y hecha toda la culpa a los productores oligarcas (especialmente a Marincovic que si esta ganando mucho dinero) pero estos oligarcas son parte del problema - tal vez el más importante - pero no TODO el problema - permite que los oligargas - peces gordos y capitalistas - sigan vendiendo a un precio casi duplicado internamente en el país.

  • Un logiero y Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia expone ante la Prensa datos de que el "aceite" que producen tres empresas monopólicas de Santa Cruz - entre cuyas empresas esta el cuestionado y acusado de hacerse de miles de hectáreas de tierra - Branko Marinkovic - que se escuda el Comité Cívico de Santa Cruz para proteger sus intereses económicos - (http://www.constituyentesoberana.org/3/noticias/forestal/jul2007/180707_1.html) tiene ¿menor? precio en relación a país vecinos. Este ex miembro de la CAINCO muestra estadísticas y engaña al Pueblo usando el sofisma de comparar a diferentes naciones que tienen indicadores macro y micro económicos diferentes (PIB diferente) cuando Bolivia tiene un PIB menor y dado los salarios que recibe el boliviano, este debería ser menor. Considerando el sueldo que perciben los latinos en otros países vecinos a Bolivia es lógico que el aceite controlado por las empresas monopólicas de Santa Cruz - las mayores productoras en la cadena soyera-oleaginosa - deberían ser realmente más bajos no acercándose el precio de los aceites al de los países vecinos. Por estas diferencias en la asimetría económica entre naciones muchos alimentos incluido el Gas boliviano tienen mayor valor en frontera o cuando se saca fuera de Bolivia.

Mientras en los países vecinos a Bolivia "el precio del aceite esta de acuerdo a su economía", el inepto Gobierno MASista permite que sus socios de la Derecha oligarca aceitera vendan a un precio superior en el mercado interno - donde Marincovic el dirigente ¿cívico? se enriquece a costa del hambre de los bolivianos - en razón a que el mercado interno descontrolado, la ley de la oferta y demanda, la falta de reservar nacionales que controlen los desequilibrios mundiales y nacionales imponen un precio superior - no tomando en cuenta lo que pasa en los países vecinos. El "mercado" que es un medio donde se dan los procesos económicos del SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL CAPITALISTA que el Gobierno MASista no controla ni controlara porque parece que no ha estudiado nada de la economía capitalista — obedece a reglas precisas que la economía de libre mercado y el ¿neo?-liberalismo de derecha e izquierda lo aplica en varias partes del mundo. Pero esta economía ¿neo?-liberal (capitalista) - que no es "nueva" sino liberal. Es un modelo de economía vieja actualizada y acomodada con el rótulo de ¿neo?; susceptible de "controlarse, regularse, orientarse, adecuarse" etc., bajo las reglas del capitalismo. Fuera del capitalismo no sirve cualquier receta. Así de simple.

En este punto donde dejamos en calzoncillos a los MASistas que "por hacerse a los izquierdistas y marxistas” no saben que tipo o “Modelo Económico” aplicar. Siguen nadando en el mismo Modelo Económico Capitalista - o de libre mercado - pero en su versión de Izquierda ¿neo?-liberal - aún cuando se disfracen en teoría de "izquierdistas". Por ello NO TIENEN una VISION económica o política económica que es lo primero del que ha adolecido el Gobierno ¿de izquierda indígena?. Los MASistas se consideran de ¿izquierda? cuando no lo son, se autocalifican de ¿indigenistas? pero "no saben con que Plan Económico van ha navegar". Siguen aplicando el Modelo capitalista ¿neo?-liberal de libre mercado - "reformado" (reformistas) marcando el paso a ese ritmo y eso este Gobierno - aún cuando sabe - no podrá solucionar ni anular porque su Gobierno es parte del SISTEMA. Sencillo de entender.

Por esta razón no puede controlar su Ministro de Economía "novato" en economía capitalista que a todo lo que no entiende - pese a ser economista - le califica de ¿neo?-liberal y peor en economía marxista u/o socialista que ni los economistas de la URSS en sus mejores tiempos pudieron aplicar sin desvincularse del capitalismo. Castro (hermano) y Chávez igual navegan en aguas de la economía capitalista. En este punto en cambio los ¿neo?-liberales de DERECHA (pro-yanqui) tienen mejores perspectivas de manejar esta economía boliviana descuajeringada por los MASistas. Saben actuar en estas aguas del capitalismo. Ya han tenido vastas experiencias: reformas económicas reguladoras, fondomonetaristas devaluadoras, estabilizadoras de la economía boliviana en inflación, privatizaciones antiestatistas etc., y con Victor Paz (MNR-A) lograron parar una "economía al borde del abismo" causada por los mismos ¡cojudos políticos! de la desaparecida (UDP) que están ahora en el gobierno MASista (Ejecutivo-Legislativo) y sus aliados del PCB-domicsta con Toro, Delgadillo, Pimentel, y otros asesores de la izquierda retrograda infiltrados en el Gobierno MASista.

Es por ello que el "proyecto autonomista" dado su vinculaciones, su dependencia del Imperio capitalista, la ayuda condicionada que va ha recibir, las relaciones abiertas con la burguesía internacional, la posibilidad de mayores inversiones, tiene mejores probabilidades de salir y ganar esta batalla, donde la izquierda MASista (comunista-PCB) termina - siendo nomas una vez más - limpia bacines, tiende cama y calentador de los pies de la derecha capitalista nacional y mundial, como vinieron haciendo los comunistas internacionalistas desde antes de Mijael Gorbachov; este último como aliado reformista del capitalismo para convertir la economía comunista de su país en economía del libre mercado y con supuestos mayores derechos humanos que ahora ejercita Rusia. No hay la menor duda.

El Gobierno boliviano no tiene VISION SINTETICA NACIONAL (SINTETISMO) para cada una de las áreas o segmentos de actividad nacional y consiguientemente "improvisa" y rellena su vació gubernamental y administrativo sistémico caudillista con slogans truchos, discursos baratos, inclusive copiando muchas de nuestras ideas de forma deformada. Se pone de vendedor en el mercado, cuando su papel es generar políticas económicas de ser posible - NUEVAS - lo que es igual que pedir peras al higal. Solo Organización NUEVO PAIS tiene un "Nuevo Modelo Económico" - nuevo en el termino y léxico cognoscitivo que lo expondremos en su momento y que busca que la economía del "Mundo NUEVO" no sea capitalista ni Socialista sino se tenga una Economía Rotativa Sintética (SINTETISMO). [[1]]

  • El Gobierno de los MASistas - y no de los bolivianos - al menos debería regular y controlar con mecanismos económicos claros que son necesariamente capitalistas, la pobre y esmirriada economía boliviana, que viendo en el contexto capitalista y haciendo analogía su monto no llega a contabilizar lo que gasta "en sus chocolates" Bill Gates - William Henry Gates III - un hábil judío inversionista que sabe hacer lindos negocios. Se nos informo sobre este magnate en la especulación y noticias ; que al lanzarse a su piscina (en su mansión) llena de dólares, euros y sobre todo monedas de oro estuvo a punto de darle un "paro cardiaco", porque en libros cuando le leía su contador (su contabilidad) falto 5 dólares. Su ayudante tuvo que poner lo faltante de su billetera para que no ocurriera este imprevisto porque aún es joven.

El Gobierno de Bolivia así como maneja la economía boliviana pronto ser volverá "cocinero" un paso más a la tendencia del mucamo y limpia bacines de las trasnacionales Alvaro García Linera que ofreció el oro y el moro ¿seguridad jurídica? a sus jefes de las trasnacionales. El actual Gobierno de Bolivia que se "autocalifica de ser" un Gobierno de ¿izquierda? debería aplicar su “modelo económico” - diferente - al modelo capitalista de libre mercado. Pero en la praxis política (arte de gobernar con capacidad) no lo tiene ni es de izquierda. Sus políticas especialmente microeconómicas reformistas nos hacen ver que es un Gobierno ¿Neo?-liberal de IZQUIERDA aparentemente ¿estatista? que analizando sus contratos, decretos, normas, regulaciones tampoco no lo es, pues compra acciones, les indemniza a las empresas que saquearon o robaron la riqueza del país para que se vayan, participa con el 50 + 1 - ) cuando debería buscar 60- 70/40-70/30, en los negocios u/o explotaciones (Mutún), nacionaliza ¿sin confiscación? (campos petroleros), respeta jurídicamente la propiedad de las inversiones foráneas (de todas) cuando los principios básicos del marxismo es “anular la propiedad privada y más todavía si se detenta patrimonio nacional”. Estos estúpidos “izquierdizados” a la fuerza de su servilismo y oportunismo en copar pegas, ministerios, embajadas, diputaciones, creen que todos los ciudadanos somos unos estúpidos que no estudiamos el marxismo. Ellos no estudian lo que en la cáscara de su retorica barata ante las masas ignorantes pregonan. Por eso temen ante el pueblo de Bolivia quedar totalmente desnudos — sin calzoncillos — porque no saben que... "Modelo Económico" deben aplicar o pueden aplicar en Bolivia, al margen de lo conocido.

Aplican y sigue lo que sus Jefes de los organismos financieros internacionales le han dado al Gobierno MASista antes de que el caudillo EVO fuera Presidente. Por esta razón es una estupidez comparar el "precio ¿MAS BAJO?" del aceite que se produce en Santa Cruz con el de otros países, porque lo que marca es el poder adquisitivo del SUELDO DE HAMBRE QUE PERCIBEN LOS BOLIVIANOS, a los cuales no es justo ni razonable hacerles pagar "precios casi iguales a los países vecinos con ingresos y sueldos mayores", y de cuyo resultado ganan los oligarcas de la Derecha Marincovista.

  • Es en este punto donde demostramos los de ONP-Bolivia que los intereses económicos capitalistas de la derecha aliada con la izquierda tienen un solo objetivo. Recaudar mayores excedentes de esta subida inflacionaria y el precio del aceite.

No debemos también perder de vista que los aceites producidos en Bolivia son con diesel subvencionado y en consecuencia deberían la principales empresas productoras estar obligadas a entregar su producción al Estado y el saldo restante una vez atendida la demanda interna exportar, asumiendo un “stock de reserva” para futuros desequilibrios o tiempo de vacas flacas. Cuando algún sector monopólico, intermediario o usurero desea hacer subir el precio de productos estratégicos – en la alimentación del boliviano – estos se lanzan al mercado aplanando esta intentona - y estos productos perecederos son intercambiados cada tiempo con la nueva producción, de tal forma que la reserva este actualizada teniendo los almacenes del Estado productos con margen de vencimiento razonable.

  • “En una NUEVA VISION DE PAIS, hay estrategias y medios para liquidar a la especulación sin matar una llama, sin hacer Wajthas negras en vano, sin hacer bloqueos, sin hacer paros, sin ir al Curaca – Negro para hacerse mamar, sin que se derrame sangre boliviana, sin que los caudillos mediocres hablen y vociferen hasta por los codos con estos descalabros artificiales y especuladores; creados por ellos mismos. Pero en la aplicación de estrategias económicas y de comercio nacional e internacional se requiere VISION y planificación con tiempo oportuno. Como hacían los Incas en su Gobierno Imperial con las etnias sometidas y los indios de base haciendo producir alimentos que superen el consumo normal. ¿Por qué debemos estar a merced y azote de la económica mundial justificando este desabastecimiento y echando la culpa, al niño, luego a la niña/sequías/inundaciones, al Imperio, a los chinos a todo y a nada?. No aprendemos de nuestro pasado milenario. Los Gobernantes de Tiawanacu y especialmente Incas disponían que se guardasen parte de las reservas de trigo, chuño, charque, habas secas, etc., intercambiando lo que se puede echar a perder y supliendo con la cosecha nueva – o productos nuevos - pero manteniendo el stock existente. Los traidores indios huancas y chancas con los hispanos negros arruinaron esta planificación y estrategia. En tanto no tengamos una política económica nacional de: ¡Primero Bolivia- Primero la Patria! estaremos perdidos, pasando miseria y hambre y a merced de la oligarquía Q'hara-T'hara que controla la economía y por añadidura el precio de los alimentos". IDEXNAMI

Pero el distraccionismo de los MASistas va del tiro al aire a la "PAJA-brava". La Ministra despistada de Agricultura afirma que el precio de las tres empresas especuladoras del aceite tiene un precio más alto que en Estados Unidos, y a los pocos días lo rebate el sirviente de las empresas cruceñas: Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, haciendo ver lo blanco en negro y que hemos explicado líneas arriba. Pero si los MASistas por medio de su Ministra afirman esto - el aceite más caro que en USA - ¿cuál la razón de que se permita este saqueo a la economía esmirriada de los bolivianos? cuyos sueldos son de hambre haciendo que se vendan a precios más altos.

  • "El caudillo EVO se ha quitado su máscara de izquierista para "compatibilizar" sus intereses económicos con sus socios derechistas y oligarcas en el método de explotación comercial sustentado en la inflación con: depreciación de dólar y sobrevaloración de boliviano que igual no mejora la vida de los bolivianos. Ambos grupos antinacionales trabajan con el uso de dos pinzas. Lo que hace la izquierda debe favorecer al final a la derecha y viceversa: "sirven al mismo amo". IDEXNAMI

Cómo es posible aceptar que un Gobierno Nacional serio que debe ser responsable con su Administración pese a estar subvencionando el precio del diesel para la agroindustria - de donde sale la soya y girasol para la elaboración del aceite - no regule, determine legalmente que ¡Primero es Bolivia!, el abastecimiento del mercado interno y un stock de reserva para época de vacas flacas?. ¿Cómo es posible que un Estado permita que los oligarcas, empresarios y otros capitalistas quieran poner a merced de sus intereses al país, escudándose en los medianos y chicos productores asociados y respaldados por el transporte, que por el proceso y desarrollo de la cadena productiva igual van arrodillarse a los grandes productores de aceite donde Branco Marincovic es el caudillo agroindustrial de moda. Hay sectores productores medios y pequeños que deben ser protegidos pero antes de nada poniendo en su lugar a los grandes productores y exportadores que tienen pingues ganancias por su exportaciones mientras los bolivianos pagamos un aceite más caro que supera el poder adquisitivo del salario básico. ¿a quién beneficia finalmente la exportación de soya y derivados?. ¿cuanto de lo exportado – utilidades – llega al país para su desarrollo ?. ¿ Cuanto recaudó por exportaciones la empresa de Branco Marincovic en los últimos 20 años?. ¿cuantos de los grandes productores y sobre todo exportadores son chilenos?, ¿esta guerra del aceite es para cambiar este estado caótico de cosas y privilegios o es un cuete lanzado al aire por los MASistas como la ¡Nacionalización! SIN confiscación?, el problema descolonizador del Estado, o la educación laica pregonado a los cuatro vientos por el pongo indigenista Felix Patzi que quedo en la nada y siguiendo MAS de lo mismo?. ONP-Latinoamérica

Los agentes, esbirros, operadores, sirvientes del Poder Negro internacional buscan dividir a Bolivia, en Occidente y Oriente, y de cuyo rédito sacará partido los intereses foráneos y particularmente chilenos que están infiltrados tanto en los grupos de Q'haras y T'haras.

Las ONGs de derecha e izquierda que obedecen planes precisos han logrado este propósito mediante sus operadores sociólogos, politólogos, economistas, periodistas y otros vendidos gastando enormes sumas de dinero, crear división, separatismo, polarización entre bolivianos bajo el argumento de “incluir al indígena” y sus ¿36 naciones? mediante la Constitución MASista en donde han operado asquerosamente hasta lograr que se apruebe irregularmente en Oruro con los levanta-manos ignorantes. Todo un trabajo planificado, orquestado y preparadlo para que suceda lo que viene pasando el en país donde Q’haras (derecha) y T’haras (izquierda) son los ingredientes de este trabajo servil antinacional.

  • _____"Debemos de una vez hacer saber a los bolivianos que la DERECHA e IZQUIERDA sirve al mismo amo". IDEXNAMI

Es probable que las bases ignorantes manejados por los izquierdistas y derechistas no sepan esto. Es tiempo de salir de la ignorancia mental y saber a que palo uno se arrima. Evo Morales es agente y sirviente del Imperialismo - aunque se disfrace de indígena y anti-imperialista. Sus actos gubernamentales en más de dos años de Gobierno marcan esta orientación, "cuando se sabe ver el fondo del lago y no la superficie". Desde el momento que se volvió una “arandela" de la vertiente Socialdemócrata Internacional Europea que lo apoyó para ser Presidente y lo instrumento para "engatusar" a los indígenas que creen que con el están en el Gobierno, ya había marcado el rumbo de su política económica que hoy lo viene aplicando bajo una mascara de defender al Pueblo, de ser en apariencia de izquierda, cuando en la práctica no lo es. Por eso cientos de ONGs lo respaldan y marchan en todas sus movilizaciones prestando ayuda económica y logística. A eso se han sumado los mal llamados ¿humanistas? chilenos – espías – que igual respaldan su ¿proceso de cambio?, para arruinar Bolivia. No es casual por esto que el heredero de la etnia HUANCA - traidora al Inca - el Canciller David Choque HUANCA – este buscando exportar Gas a Chile y dejar en segundo plano la salida soberana de Bolivia a las costas del pacífico. La chilenofilia MASista socialdemócrata y pseudosocialista da mucho para cortar. Hablaremos de este asunto en otro tema. http://renunciaenbolivia.blogspot.com/

¡Boliviano! (a) no debes olvidar hechos históricos irrebatibles tanto del pasado como del presente. En los golpes de la derecha los Izquierdistas fueron siempre los que primero se metieron a las embajadas para asilarse, mientras los inocentes (luchadores anónimos del Pueblo) eran masacrados por la metralla Banzerista-Tutista.

  • ____¡Alerta Bolivianos! en la hora que vive Bolivia, no prestarse a ser "TONTOS UTILES - CARNE DE CAÑON DE LOS NEOLIBERALES DE DERECHA E IZQUIERDA._________

"Los extremos se rozan, se pelean, se sacan teatralmente chispas, se jalan sus cabelleras, se ponen ojos en tinta, se escupen……etc., pero al final se juntan en las sombras de la Logia Negra (donde se reúnen) - PACTAN - para lograr sus fines ante todo económicos". IDEXNAMI

  • 15. LLAMADO AL DIALOGO MASista MEDIANTE EL “MUCAMO DE TRASNACIONALES PETROLERAS”: Álvaro García Linera

Su ¿dialogo SUCIO? a la que se presta la ¿Iglesia Católica? “deformada” es uno de los últimos recursos para equilibrar el SISTEMA (Modelo Sistémico Caudillista) que es el modelo atrasado que se aplica en Bolivia hace más de 150 años. Estamos seguros que luego de esta teatral pelea entre derechistas e izquierdistas llegarán a PACTAR en un contubernio que denominarán tomando las palabras de “asesor de la oligarquíaFilemón Escobar (ex MASista): “la complementación de los ¿opuestos?”. No hay la menor duda. El caudillo negro EVO esta desesperado de pactar, de dialogar - mencionan los analistas que hasta ha enflaqucido - porque la oligarquía derechista (de la que es parte si lo sabe) suma más y más puntos y su Gobierno resta cada día MAS puntos, acercándose al borde de caer.

  • Hay que decir ¡BASTA! A LOS CORRUTOS DE IZQUIERDA Y DERECHA!.

¡Bolivianos! no ponerse a pelear entre hermanos, no dejarse llevar por el hormonalismo político, no aceptar la prebenda MASista chavista ni la prebenda Media Lunista oligarca. Los opuestos verdaderos cuando luchan "no concilian, no arreglan sus diferencias verdaderas, no suplican ¿dialogo?, no suplican ¿dialogo? - pueden negociar para que nadie gane - pero en el fondo siempre buscan un “triunfo total”.

  • ______Esta pelea es una pelea de los Q’haras y de los T’haras. No es una pelea de los bolivianos equilibrados y despiertos. No estamos peleando por recuperar el Mar. Que los oligarcas de derecha e izquierda que pelean por sus intereses – ante todo económicos – que se maten, que se degollen. Al final que falta hace al país esta gente que lo único que ha traído a la Patria es deshonra, miseria, entreguismo, atraso, muerte y luto. ONP-Latinoamérica

Los T'haras y Q'haras están divididos y pelean como los perros por el dinero, sus intereses, sus tierras, sus negocios, sus contactos serviles, su dependencia sirviendo al "mismo amo". Muchos de los fieles serviles es probable que no sepan "la receta". Es asunto de ellos. Los BOLIVIANOS nada sacamos y mucho perdemos de estas peleas “peleas de perros drogados”, que corrompen la mentalidad boliviana, distraen nuestro desarrollo y crean pesimismo en el Pueblo.

  • Si el caudillo negro Evo Morales no soluciona el problema de la alimentación y la inflación - sus días están contados.

__________¡Alerta boliviano!, no sirvas de carne de cañón a los neoliberales de izquierda y derecha. Que ellos se saquen la mugre, que ellos se maten. No tragues el anzuelo, esta lucha es de los oligarcas derechistas y los oligarcas indigenistas (dos roscas de mafiosos que se pelean palmo a palmo por intereses económicos) y no del Pueblo, que es el argumento que usan para enmascarar sus actos. Esta pelea de Q’haras y T’haras no es una lucha nuestra. Es la lucha de los corruptos. ONP-Bolivia

_____________________________________

Atentamente:

Dirección Nacional Rotativa-Traslativa Participativa-Expansiva
ORGANIZACION -NUEVO PAIS-Bolivia
(parte de: ORGANIZACION - NUEVO PAIS -Latinoamérica
¡Primero Bolivia - Primero la Patria Latinoamericana!
______________________________

Otros temas publicados por ONP-Bolivia:
____________________________________

* "maraco" (s) no es un término peyorativo, no es un insulto, sino un concepto ideológico preciso y demoledor sustentado en serios estudios del simbolismo místico sintético y el psicoanálisis. Estudiar parte de este tema en el web-site: https://estudiosimbolos.blogspot.com/


(1ª) Algunas de estas referencias en libro esclarecedor "Los abismos del cóndor" • Alfonso Klauer.
(1f) Conceptos de los Protomartires de la Independencia Americana - Dn Pedro Domingo Murillo y la Junta Tuitiva.
______________________
  • Nuestros mensajes son trabajos eminetemente ideológico-políticos y místicos antes que escritos netamente historicos amarillentos (historia tradicional) que relatan la historia pero por su carácter histórico no asumen una posición clara y sobre todo ideológica que nosotros tenemos. Nuestros mensajes estan sustentados en todas aquellas ciencias y conocimientos necesarios que aportan a nuestros trabajos de una manera clara y contundente dando la orientación única que tiene nuestra organización. Enrriquecemos nuestros trabajos y conceptos con la «Teoría de la Historia», que puede llamarse también «historiología» (término acuñado por José Ortega y Gasset).[2] Su papel es estudiar la estructura, leyes y condiciones de la realidad histórica (DRAE); antes que solo el relato mismo de la historia, el arte de escribirla" (historiografía).

1c También denominado Asintraclert y Oligarquía Mundial. 22z - 23a Términos ideológico del "Nuevo Lexico Ideológico Político" que se viene desarrollando por su autor: IDEXNAMI

Nota: Material intelectual con derechos de autor y parte de un Libro. No se puede plagiar, copiar, nuestras citas, máximas, slogans de combate ideológico-político, sin autorización. Se autoriza transcribir pero siempre mencionando al autor: ONP-Bolivia - ONP - Latinoamérica. (Registrado en Dirección Nacional de Derechos de Autor: NIC Argentina, SENAPI Bolivia).

Trabajo intelectual con derechos de autor. Registrado en Dirección Nacional de Derechos de Autor: NIC Argentina, SENAPI Bolivia. No se puede copiar, plagiar, simbiotizar, reformar, adulterar, tomar la "idea madre" para añadirle otras ideas y emitir como si fuera nueva. Por ejemplo ante nuestra idea madre que emitimos . ¡Primero Bolivia - Primero la Patria! (autor: IDEXNAMI), se copia parte de nuestra maxima y se añade otra (copia reformista). ¿primero El Alto?. Cambian los copistas "la forma" pero no el fondo. Respondí con otro nuevo trabajo intelectual más concreto para anular la copia: ¡No es primero El Alto, es Primero Bolivia, Primero la Patria!.

TRABAJOS INTELECTUALES REGISTRADOS POR SU AUTOR IDEXNAMI: a) "Nuevo País, Bolivia, b) Nuevo País - Latinoamerica, c) El IDEXNA, ch) "Nuevo Modelo de Gobierno Rotativo Sintético" (Modelo de Gobierno Mundial) d) SINTETISMO-Idex, e) IDEXNAMISMO, f) "LOS DOS PIES DERECHA E IZQUIERDA SIRVEN AL MISMO AMO", g) "Nuevo Modelo de Gobierno Municipal Rotativo Sintético" h) el JUANismo, i) MANO DE HIERRO PARA CORRUPTOS: "PLAN DE SANIDAD PSICOSOMÁTICO ESPIRITUAL — TRABAJO CONDONATIVO NO REMUNERATIVO DE SERVICIO POR DELITO, DEUDA O INFRACCIÓN A FAVOR DEL ESTADO — EN CAMPOS DE TRABAJO ESPECIAL , LAS CIUDADES, EL ÁREA RURAL Y LAS FRONTERAS DE BOLIVIA (VALLE TRÓPICO Y ALTIPLANO) PARA DELINCUENTES COMUNES Y POLITIQUEROS CORRUPTOS Y CORRUPTORES", (a crearse) j) ¡Primero Bolivia - Primero la Patria", k) INDIOS ¿puros? y BLANCOS ¿puros? RACISTAS ESTAN ARRUINANDO BOLIVIA UN PAIS DE MAYORIA MESTIZA. l) ¿cero CORRUPCIÓN? m) "NEW LEXICAL IDEOLOGICAL AND POLITICAL", n) "VISION ROTATIVA SINTETICA LATINOAMERICANA" - ¡TODO EN EL UNIVERSO Y LA PROPIA VIDA TIENE UNA VISION!, o) ¡ALERTA BOLIVIANO!. (ANTECEDENTES HISTORICOS DEL NACIMIENTO Y EMERGENCIA Q'hara-T'hara) p) El caudillo NEGRO, q) LA LOGIA NEGRA", r) "MODELOS SISTEMICO CAUDILLISTA", s) MESTIAMERICA t) “Tríada Tributaria Nacional” al “Tributo al Gobierno Sintético Nacional” (TGSN-9745-IDX…………..), u) etc., etc.". Más de 5000 términos, ideas, máximas, imágenes, eslogans, parráfos, cartillas, citas, discuros, conferencias, pasquines, esquemas, gráficos, logos, libros muchos aún no impresos. Seudónimo autor: IDEXNAMI. (Registrado en Dirección Nacional de Derechos de Autor: NIC Argentina, SENAPI Bolivia).

_______________________________________________
Ver en el "NEW LEXICAL IDEOLOGICAL AND POLITICAL" (http://neleida-idex.blogspot.com/) nuevos términos ideológico-politicos para comprender nuestras ideas sintácticas y sintéticas._____________________________

  • Para estudiar todas nuestras publicaciones incluir en cualquier buscador la palabra: IDEXNA.

Otros temas refelacionados: